Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Los Barrios carga contra la Andaluza por obligarle a jugar con el Ceuta

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios

La Unión Deportiva Los Barrios hizo público este lunes un comunicado en el que anunciaba que la Federación Andaluza le obliga a disputar este próximo fin de semana el encuentro aplazado de la tercera jornada en el Subgrupo 10-A de Tercera contra la AD Ceuta FC y ha criticado duramente a este organismo por provocar “pérdidas irreversibles” a los clubes que, asegura, podría llevar a la desaparición de las entidades más débiles de la mencionada categoría.

Según su comunicado, el club gualdiverde “no entiende la decisión de la RFEF de seguir adelante con la competición causando pérdidas económicas irreversibles entre los clubes modestos al no tener la posibilidad éstos de contar con el aforo con el que se inició la Liga”.

El presidente de la UD los Barrios, Álvaro Moya, lamenta que “se mire para otro lado y pide a los entes federativos sensibilidad, empatía y solidaridad con el fútbol semiprofesional y que se priorice la supervivencia de los clubes a otros intereses”.

La UD Los Barrios tendrá que jugar este próximo fin de semana su partido aplazado ante el Ceuta debido a los positivos de Covid-19 que se produjeron en el cuadro caballa.

“La entidad barreña no logra entender cómo la RFEF y la RFAF, esta última que tiene la competición delegada, sigue adelante con una competición desvirtuada, dónde debido al estado actual de alarma, es imposible contar con el aforo de público con el que se inició el campeonato, causando perjuicios económicos entre las entidades del fútbol semiprofesional”.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues si Los Barrios se queja del aforo que tendría que hacer el Ceuta entonces. No entiendo muy bien que quiere el equipo barreño ¿ Que se suspenda el campeonato definitivamente y no se juegue más? ¿ Entonces como se decide quien esta el año que viene en las diferentes categorías creadas tras la reforma del fútbol modesto?

    No se, comprendo el tema de aforo y falta de ingresos pero no se como se puede solucionar eso.

    • Pues la única forma es que la RFEF ayude económicamente al fútbol modesto. No sé si tirando de ingresos por las quinielas, derechos de tv de otras categorías... que al final somos los que aupamos al fútbol profesional y los que forman a sus profesionales.

  2. De que habla este buen hombre, ese privilegio del público lo tendréis vosotros porque aquí en Ceuta desde la primera jornada de público nada de nada y al margen de que la taquilla no creo que sea importante para la economía del club....
    Este como la aptitud del jerez en el último partido donde desecho la opción de jugar lunes o martes porque sus jugadores estudiaban y no podían acudir esos días al encuentro.... Jajajaja dónde estaban en el campo esos jugadores jóvenes en proceso de estudios !!!??? Si eran todos mayores de 23 años...
    Y ahora este que quiere parar la competición, así vas a salvar la economía del club....

  3. Partido muy importante para el equipo. Si somos capaces de ganarlo nos pondríamos en la cabeza de la clasificación con 8 puntos empatados con el Xerez.

    Hay que ir a por todas como siempre pero en esta ocasión quizás más aún.

    Que todo salga bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.