Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La ceutí Sucaina Ahmed ya arbitra en la Liga EBA y la FEB pone en marcha una escuela en el Abyla

Sucaina Ahmed, junto al colegiado gaditano Elías Calvillo

Sucaina Ahmed, junto al colegiado gaditano Elías Calvillo

La colegiada ceutí Sucaina Ahmed debutó el pasado sábado en Sevilla en Liga EBA como miembro del grupo 1 arbitral en un encuentro que disputaban el Real Betis y el Sagrado Cáceres. “Fue un encuentro muy bonito y disputado, a la vez de intenso, dado que el tanteo fue durante todo el encuentro muy ajustado, siempre estaban a 4 o 6 puntos de diferencia el uno del otro. Finalmente, ganó el equipo visitante, Sagrado Cáceres, 72-77”, ha relatado la árbitra.

“Antes de comenzar el partido estaba un poco nerviosa por ser el primero en el que debutaba en Liga EBA y sabía que me iba a exigir mucho esfuerzo tanto físico como psicológico. Tras la primera pitada que hice ya esos nervios disminuyeron y me metí en el partido por completo. Con respecto a los jugadores, decir que técnicamente se nota una cierta diferencia a lo que venía arbitrando, así como físicamente y en relación con los entrenadores, al igual que en resto de categorías, pues reclamaban los que veían oportuno. Tal y como he mencionado al comienzo fue un partido ajustado y duro dado que hubo mucho contacto físico que requirió de nuestra intervención en numerosas ocasiones, pero sabía a lo que me iba enfrentar”.

Sucaina arbitró junto al gaditano Elías Calvillo, que lleva en la categoría varios años. “Me hizo el trabajo sencillo y me hizo sentirme cómoda en el partido, se lo agradezco mucho. Lo disfruté muchísimo, acabé con buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando y mejorando y espero volver a estar designada para otros encuentros lo más pronto posible”.

Nueva escuela en el IES Abyla

La Federación de Baloncesto de Ceuta, tras haber cerrado un convenio con la Federación Andaluza para organizar un curso ‘online’ de nivel 1 de entrenador al cual le quedan muy pocas plazas disponibles (el plazo de inscripción termina el próximo día 16), continúa realizando actividades complementarias y alternativas a la competición. La FBC y el IES Abyla han creado una escuela de baloncesto para alumnos de dicho instituto con el objetivo de promover valores en educación deportiva y sanitaria, así como la lucha contra el sedentarismo, provocado por el confinamiento y la situación actual que vivimos.

El centro educativo ha manifestado mucho interés por la creación de esta escuela de baloncesto, la cual empezó este martes 10 de noviembre con 15 alumnos y 2 entrenadores vinculados a la Federación.

En principio, se realizarán dos sesiones semanales con estos 15 alumnos, dejando abierta la posibilidad de ampliar el número de grupos si hubiera más alumnos interesados. Los chicos y chicas que componen este primer grupo de la escuela son de categoría infantil, es decir, se encuentran cursando 1º y 2º de la ESO.

Para las sesiones de entrenamiento, la FBC tiene elaborado un protocolo de actuación de medidas de prevención de la COVID 19, entre los que se encuentran la toma de temperatura previa a la actividad, el respeto por la distancia de seguridad en los ejercicios, el uso de un balón por deportista, ejercicios sin contactos, etc.

Los técnicos federativos utilizarán una metodología progresiva, con circuitos y competiciones de habilidad, tiro y demás conceptos de técnica individual. La FBC está abierta a cualquier petición de colegios o institutos para seguir aumentando esta actividad y ampliar la oferta educativa de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.