Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

La Ciudad prorrogará hasta el 10 de diciembre las restricciones de movilidad

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta, en su comparecencia de este viernes

El Gobierno de la Ciudad de Ceuta va a prorrogar las medidas restrictivas del último decreto del presidente, Juan Vivas, para combatir la propagación de casos de la COVID-19. Esta prórroga, según ha explicado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, entrará en vigor a las 0.00 horas del próximo martes, día 24, y hasta el 10 de diciembre.

Gaitán ha recordado que estas restricciones contemplan:

- Restringir la movilidad de la población entre las 22.00 y las 7.00 horas. En esta franja no se puede estar en la calle salvo causa justificada.

- Salvo supuestos excepcionales (consultas médicas, obligaciones laborales, estudios o causa de fuerza mayor), no se puede viajar.

- Las reuniones en espacios públicos o privados, incluyendo domicilios, no pueden ser de más de 4 personas, salvo que sean convivientes.

- Los templos religiosos siguen al 30% de su aforo, con una limitación máxima de 75 personas.

La decisión, que se ha tratado este viernes en el Consejo de Gobierno, se ha tomado a recomendación del comité técnico que asesora al presidente de la Ciudad, y teniendo en cuenta además que, aunque se ha observado una tendencia a la baja en el número de contagios, la situación sanitaria y epidemiológica de Ceuta “sigue muy lejos de ser la ideal”, ha reiterado Gaitán.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que en la ciudad la incidencia acumulada de coronavirus es, en la actualidad, de 746 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, “que son unos 200 menos que hace una semana, pero hay que tener en cuenta que la situación de riesgo extremo es a partir de 250 casos por 100.000 habitantes, ha precisado el integrante del Gobierno autonómico.

Además, Gaitán ha resaltado la gran preocupación del Gobierno de la Ciudad en cuanto al alto número de fallecimientos (casi medio centenar) y la ocupación del Hospital Universitario, especialmente en la UCI.

Por ello, el portavoz ha insistido a la población en que no es el momento “ahora” de “relajar” las medidas, “que se han demostrado que están siendo efectivas”. “Las restricciones se relajarán cuando la situación lo permita”, ha aseverado Gaitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.