Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Gaona, en la Comisión de Presidentes que da luz verde a diversas ayudas a los clubes

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, saludando a Antonio García Gaona

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, saludando a Antonio García Gaona

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha asistido este viernes a la reunión presencial de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas y Territoriales, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En la misma, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado luz verde a diversas ayudas para apoyar a los clubes de fútbol no profesionales y fútbol sala, a través de distintos programas cuyo importe alcanza los 35 millones de euros.

Entre ellas, se encuentran las ayudas para el programa COnVIvienDO por valor de 1,3 millones de euros para la distribución directa de los test COVID-19 a las competiciones de ámbito estatal no profesional en todas las categorías y especialidades y a los árbitros, que ya se están realizando. También la Federación está realizando esta distribución a otras Federaciones deportivas, a través del COE.

Asimismo, se han convocado ayudas para el Programa Material Deportivo, con más de 2 millones de euros para la presente temporada, importe que permitirá distribuir balones entre los clubes de las competiciones de ámbito estatal no profesional

Junto a estas, también se encuentran las ayudas para vertebración y fomento para clubes de Primera y Segunda División de fútbol sala femenino que se adhieran al programa de la RFEF, con una inversión de 400.000 euros.

Sobre las ayudas Programa Impulso 23, dirigidas a los clubes de Segunda División B y Tercera División, ascienden a más de 21,1 millones de euros para acercar a estos clubes a los recursos que disponen los clubes profesionales provenientes de otros mecanismos de ingresos.

Respecto a las ayudas para los clubes de Segunda División B, en relación al convenio de Coordinación (cláusula IX), dirigidas a estos clubes participantes en Copa del S.M el Rey, se destinan casi 5 millones de euros.

A todas ellas se suman las de clubes de Tercera División y autonómicos, del Programa de derechos audiovisuales de la Copa del S.M. el Rey, con más de 1 millón de euros para los equipos que participan en esta competición.

Asimismo, se encuentran las ayudas los clubes no profesionales con equipos juveniles de División de Honor y de Liga Nacional, cuyo equipo principal no participe en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional y que superan los 1,5 millones de euros.

El objetivo es apoyar a los clubes para mejorar el nivel de las competiciones oficiales juveniles de la RFEF y en la organización y competitividad de los propios clubes, dotándoles de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la profesionalización y el máximo rendimiento deportivo de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores.

Junto a todos ellos, nuevas convocatorias de ayudas, como la de los Clubes de Primera y Segunda División de Fútbol y de Fútbol Sala femenino, dentro del Programa Universo Mujer, con 1,5 millones. Asimismo, también se han abordado las ayudas para desplazamientos fuera de la península.

Además de todas estas ayudas, los presidentes han aprobado este viernes el acuerdo estratégico entre la RFEF y las Federaciones territoriales, en el marco de la profesionalización y la buena gobernanza.

Reunión telemática del Comité Ejecutivo Fútbol Sala RFEF

De igual modo, García Gaona participó este jueves en la reunión por videoconferencia del Comité Ejecutivo de Fútbol Sala de la RFEF del que es miembro como presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala Femenino. 

La misma estuvo dirigida por Pablo Lozano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, formando parte también Paco Sedano, secretario general; Venancio López, responsable de selecciones nacionales; Pedro Galán, del estamento arbitral; y José Ángel Peláez, de asuntos económicos, entre otros.

Fueron varios los puntos a tratar entre los responsables federativos:

  • Competiciones nacionales masculinas y femeninas, esta última con participación de los equipos ceutíes del Hércules y Camoens.
  • Liga División de Honor Juvenil en la que Ceuta está representada con el Deportivo Ceutí y CD Puerto.
  • Campeonatos de España de Selecciones Territoriales y Clubes Base
  • Ayudas económicas a clubes, destacando varios proyectos a ejecutar en el fútbol sala femenino.
  • Importancia de la realización de los test en categoría nacional, donde la RFEF asegura estar realizando un gran esfuerzo para un mejor control y seguridad.
  • Partidos internacionales de las selecciones absolutas masculinas y femeninas de fútbol sala.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Menudo personaje, no vale un duro, solo mira por su interés. Muchos nombramientos y nada de nada, claro en la federacion todo el mundo dándole la razón de todo que nadie le discuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.