viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Racing de Murcia, rival del AUGC: de Thompson y Vidal al hermano de Pogba

Congo y Pggba, con el presidente del Racing de Murcia, en su presentación

Congo y Pggba, con el presidente del Racing de Murcia, en su presentación

El rival del AUGC Deportiva Ceuta en la ronda previa de la Copa del Rey, el Racing de Murcia, es a priori el favorito en el partido único que se va a disputar este miércoles (18:30 horas) en el Alfonso Murube con el premio gordo de medirse a un Primera en la siguiente eliminatoria. El equipo murciano, de Tercera División, aspira a subir a Segunda B reforzado por experimentados jugadores.

El Racing de Murcia milita en el grupo 13-B de la Tercera, donde ascendió al ocupar el primer puesto de la Regional Preferente murciana cuando se suspendió la pasada temporada debido a la crisis sanitaria.

El equipo subió a Tercera de la mano de David Vidal, aunque el veterano entrenador, que en la temporada 81-82 jugó en la histórica Agrupación Deportiva Ceuta, dejó el equipo poco antes de empezar el actual campeonato por motivos personales. Antonio Pedreño se hizo entonces con las riendas del Racing.

El club sonó y mucho la temporada pasada gracias a los divertidos reportajes del programa televisivo ‘El Día Después’ con Vidal dando instrucciones desde el banquillo con su peculiar estilo al delantero Thompson. El internacional australiano tampoco está ya en el equipo.

El cuadro murciano ha sumado 4 puntos en los tres partidos que ha disputado hasta ahora en la Liga del Subgrupo 13-B de Tercera, donde ocupa la tercera posición tras golear el pasado viernes al Lorca CF por 4-0 en la que fue su primera victoria.

Por presupuesto y plantilla el Racing de Murcia es el candidato más fuerte de cuantos lucharán por el ascenso esta temporada entre los equipos murcianos de Tercera, según ha publicado el diario La Verdad de Murcia.

Congo y Pogba

Bajo la presidencia de Morris Pagniello, el Racing Murcia ha vuelto a construir un equipo a la altura del objetivo que maneja, con futbolistas experimentados y de gran calidad para la categoría. Un proyecto en el que también fue presentado como responsable de Scouting y representante internacional el exmadridista Edwin Congo.

Para abordar el objetivo del ascenso, el equipo se ha reforzado con incorporaciones como el portero Chávez, del centrocampista Pedro Marlon, procedente del Getafe B, o Ricardo Campos, otro centrocampista, este de corte más ofensivo, procedente de la Juventus Primavera de la liga portuguesa. Otros refuerzos importantes son los de Chupi, procedente del Socuéllamos; Monty, que llega del Arandina; Carlos Álvarez o Manolo, del Real Murcia.

En el Racing también juega el mediático Mathias Pogba, hermano de Paul Pogba, el internacional francés y jugador del Manchester United, y tertuliano en el programa 'El Chiringuito' de Mega.

“Aquí no hay más objetivo que el ascenso y para eso se está trabajando”, aseguran desde el club murciano.

Además del ascenso, el Racing de Murcia tampoco quiere perder la oportunidad de pasar a la primera eliminatoria de Copa del Rey y medirse con un equipo de Primera. Es favorito, pero antes tiene que superar al AUGC Deportiva Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.