Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Comunicado, Polideportivo

CCOO denuncia las deficientes condiciones laborales de los trabajadores del ICD en el ‘Guillermo Molina’

Imagen de la fachada del Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

Imagen de la fachada del Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha mostrado este miércoles su preocupación por los trabajadores del Instituto Ceutí de Deportes que desarrollan su labor profesional en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’, donde en opinión del sindicato no se está cumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales.

Los responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO dicen haber cursado aviso a la Jefatura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta de los incumplimientos que se vienen produciendo en dichas instalaciones sobre esta normativa.

Entre las deficiencias detectadas denuncian la temperatura en el interior del edificio o la poca ventilación de las instalaciones destinadas a los trabajadores de mantenimiento del complejo deportivo. “Estas instalaciones no tienen ventilación suficiente y están situadas en los espacios dedicados a la cochera e instalaciones de servicios, lo que hace mantener en el ambiente productos gaseosos que son fácilmente perceptibles por los olores que allí se pueden percibir”.

“En estas instalaciones se encuentran los equipos de trabajo y la ropa de calle de los trabajadores. Al igual, estas instalaciones no cuentan con un aseo para dicho personal. Además de los problemas reseñados destacar también que la ventilación aportada por los equipos de ventilación se percibe deficiente. En cuanto al tema más preocupante de la actualidad como es el SarsCov2 o COVID19 se aprecia incertidumbre en cuanto a los procedimientos de actuación para la gestión del mismo. Ausencia de control y organización del trabajo por parte de personas formadas que supervisen las actividades propias de los trabajadores, así como falta de planificación”, ha añadido CCOO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO asegura que ha solicitado a las autoridades laborales que “utilice los recursos e instrumentos a su alcance para verificar esta situación sabida y no atendida para poder exigir a la empresa la ejecución de las medidas correctoras que procedan”.

CCOO agrega que seguirá advirtiendo sobre el obligado cumplimiento de las medidas dictadas por la ley en cuanto a prevención de riesgos laborales. “En los tiempos que estamos viviendo ha quedado demostrado fehacientemente que la prevención es el arma más importante que tenemos para combatir la pandemia del COVID19 y por ello no podemos ni debemos bajar los brazos ni confiarnos en ninguno de los ámbitos de nuestra vida y en el laboral, menos todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.