Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Benji rescata un punto para el Ceuta ‘in extremis’ en Rota

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en Rota

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en Rota

La AD Ceuta FC ha empatado a uno con el CD Rota este domingo gracias a un gol ‘in extremis’ de Benji, en el minuto 92. Los blancos han desaprovechado claras ocasiones y los gaditanos se han adelantado de penalti en el minuto 43. Los roteños han puesto un muro ante su portería y el asedio caballa ha tenido recompensa en el tiempo añadido con el 1-1.

El partido ha empezado con claro dominio del Ceuta, que ha podido cobrar ventaja en varias llegadas. En el minuto 12, Espinar, en boca de gol, no ha llegado por muy poco a un pase de Borja desde la línea de fondo.

Y un minuto después, Manu López ha evitado el gol en el remate cercano de Pablo a pase de Espinar tras un robo de balón de Reina, el rechace le ha llegado a Benji que el meta también ha detenido seguro.

El Ceuta insistía y Espinar volvía a tenerla en el segundo palo a centro de Pablo. El sevillano remataba mal en una envidiable situación.

El partido estaba en manos de los caballas, pero el Rota dio un aviso en el 38’, en un córner lanzado por Orihuela que Tete, solo en el segundo palo, cabeceó incompresiblemente fuera.

En el minuto 41, Jaime cometía penalti sobre Joaqui por una patada por detrás dentro del área. Tras las protestas de los visitantes, Caballero lanzaba la pena máxima y ponía por delante al Rota tras engañar a Maqueda.

En la segunda mitad, tras una primera oportunidad roteña, en una internada de Heredia que cruzó en exceso su disparo, el Ceuta intentó hacerse de nuevo con las riendas del partido, pero en este periodo escasearon las ocasiones ante un Rota metido en su campo y preocupado de perder todo el tiempo del mundo.

Once inicial del CD Rota

Once inicial del CD Rota

Asedio caballa

El equipo de José Juan Romero ha apretado en los últimos minutos ya a la desesperada y, por fin, ha llegado el justo premio a su constante acoso. David Castro ha disparado desde fuera del área, el balón le ha caído a Benji dentro del área y ha batido por bajo a Manu López.

Aún ha tenido una más el Ceuta en la prolongación, pero la falta directa de Pablo se ha ido fuera.

El punto endulza el sabor de boca a los ceutíes que, no obstante, se han dejado el liderato en el Navarro Flores tras la victoria del Xerez CD ante el Xerez DFC por 1-2. Los de Romero son ahora segundos con 9 puntos, dos menos que el cuadro xerecista.

Ficha Técnica

CD Rota, 1: Manu López, Ezequiel, Pelote, Tete, Parra (Del Río, 77'), Heredia (Luis Lara, 65'), Orihuela (Manu Heredia, 63'), Joaqui, Paco Borrego, Caballero y Laínez.

AD Ceuta, 1: Maqueda; Chakir (Aisar, 70'), Víctor, Jaime, David León; Benji, Hinojosa (David Castro, 58'), Reina, Borja (Pliego, 81'); Pablo y Espinar (Misfutt, 58').

Árbitro: Morad El Ouazghari (Melilla). Ha expulsado por doble amonestación al local Ezequiel (89’). También ha mostrado tarjeta amarilla a los roteños Parra, Jorge Herrero, Tete y Manu López; y por el Ceuta a Reina, Benji, Chakir, Misfutt, David Castro y Maqueda. Ha expulsado por doble amonestación al segundo entrenador del Ceuta, Sergio Castaño.

Goles: 1-0. Caballero, de penalti (43’). 1-1. Benji (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Subgrupo 10-A de Tercera División, disputado en el estadio 'Navarro Flores' sin público.

Comentarios (31)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pienso que hay que hacer mirar lo de este chico, espinar, marco solo de penalti en las cinco jornadas que llevamos, hoy se trava con el balón solo para empujarla, no está en su sitio como nueve, no tenemos nueve y no puede ser si queremos mejores resultados.

  2. Lo mejor que no se ha perdido pero mi critica va hacia un jugador por su desganas en el juego y ese es el delantero un gol en x partidos y de penalti de esta manera no llegamos a nada

  3. Arguiñano diría que este es un equipo sin fundamento!!!!! Un conjunto que en ataque es inoperante y que domina la mayor parte del partido pero que su efectividad de cara a portería es nula...
    Un equipo con un entrenador que no se porque pone en el once titular a jugadores como espinar y Borja que no valen ni para la regional Caballa, con una confección de la plantilla que deja mucho que desear para ser un equipo con aspiraciones de ascenso y un equipo donde jugadores importantes como David Castro están ahora mismo en una baja forma descomunal... No hubo pretemporada habitual, lesiones y jugadores infectafos por el covid todo ello puede ser la explicación pero al margen de este detalle tan importante, pero este equipo ahora mismo no ilusiona a nadie y también hay que decir que los últimos refuerzos son de risa, no valen para nada y en el partido de hoy por ejemplo Cristo, Prieto, David Camps se hubieran jartado.... Pero amigos esto es lo que hay.... O sea bien poco para ilusionar a la afición caballa.
    Ah y otra cosa quien ha sido el inteligente que puso al colegiado melillense, si hubiera sido el árbitro que pitó contra los barrios el Rota hubiera terminado el encuentro con 7 jugadores, vaya pila de viejos marrulleros y leñeros.
    Y ahora la Lebrijana con 9 puntos y un partido menos, ahí se verá hasta donde puede llegar el equipo.

  4. Punto insuficiente, y encima GRACIAS, ante un rival muy muy muy flojo. La preocupación va en aumento jornada a jornada, y con tantos empates en una competición tan corta no conseguiremos el objetivo del ascenso, que sino lo conseguimos este año con las “facilidades” que han dado es para que se vayan todos y cierren el chiringuito.
    Siento ser tan crítico, pero las sensaciones siguen siendo muy malas. Si queremos ascender había que ganar en Rota, y más sabiendo que había un Xerez-Xerez..., por lo tanto jornada desaprovechada.
    En la zona central de la defensa tenemos un boquete tremendo. Por muy caballa que sea, Jaime no está para un equipo de ascenso. Va siempre al límite y al bulto, y en el penalti queda totalmente retratado. Y luego está Victor González, que tampoco está para estas lindes. Este año más que nunca hacían falta centrales poderosos y de calidad, es que nadie vio eso?
    Luego está el tema de bajo rendimiento de algunos futbolistas. Espinar y Borja siguen demostrando que no son futbolistas para el Ceuta, y Alberto Reina e Hinojosa no están dando por ahora el tono que se les espera. O espabilan o un buen banquillazo no vendría mal.
    Otra cosa, las jugadas de ataque.... Alguien le puede decir a este equipo que para marcar hay que tirar a puerta? Abusamos a veces de demasiado pase horizontal y sin profundidad, y siempre las mismas jugadas. Nadie vió que en el primer tiempo, y con el levantazo a favor, había que tirar más a puerta? No aprovechamos dicha circunstancia.

    En resumen, o somos contundentes y comenzamos a sumar de 3 en 3, sobre todo ante rivales muy muy inferiores, o el año que viene bajaremos a la Regional andaluza, porque con tantos empates no dará.
    Para muestra sólo un dato: si sumamos los puntos de los 3 primeros equipos de ambos subgrupos, y los metemos en un único grupo (lo que ocurrirá en la 2ª fase), el Ceuta sería el 5º de 6 equipos.....y ascenderían a 2ªB el Ciudad de Lucena, Xerez CD y Utrera.
    O mejoramos y demuestran que realmente han hecho un equipo para ascender, o sencillamente será un fracaso más y a José Juan Romero se le quedará cara de Juan Ramon.

  5. Señor Romero, habrá que meditar los fichajes de Espinar y Borja,dos delanteros hasta el día de hoy con un rendimiento muy bajo de efectividad,asin difícil ascender,si no cambian su rendimiento o el cambio lo antes posible,por lo demás tan poco se entiende la suplencia de David Castro,lo mejor el punto y ganar el domingo en Ceuta

  6. Pliego lleva dos años jugando poquísimo y cuando sale lo hace mejor que a quien sustituye. Está claro que el Ceuta no juega a nada, que no tira a puerta, y por eso habría que mover el banquillo. Hablar de planificación de plantilla ahora sobra, pero poner a los mismos es un suicidio.

    Espinar y especialmente Chakir y BORJA, LA-MEN-TA-BLES.

    Jugando con dos delanteros, a Pliego no se le puede sacar en el minuto 80. Los centrales que tenemos tienen que jugar porque no hay más.

    La cara positiva, León, Castro y especialmente Maqueda con los pies. Por favor JJ, saca del once a los que tienen recambio y no están rindiendo.

  7. Respetando todas las opiniones y por supuesto la de la Redacción a mi este punto no me endulza nada o casi nada, más bien me sabe a agrio y más teniendo en cuenta la calidad del equipo al que nos hemos enfrentado. Estoy desencantado porque hoy tendríamos que haber ganado ya que no hay que olvidar que no solo es intentar clasificarnos entre los tres primeros sino que hay que tener muy presente que todos los puntos cuentan para la segunda fase.

    Con todos mis respetos el rival de hoy en mi opinión es un equipo muy limitado y bastante peor que el Conil y por supuesto que Los Barrios. No sé de donde ha sacado nuestro técnico que el Rota tiene un equipo para grandes aspiraciones. Estoy de acuerdo con que hemos empezado bien el partido pero nos ha durado 10 o 15 minutos el buen tono diluyéndonos ante la agresividad a veces pasada de rosca del equipo roteño, con pérdidas constantes de tiempo en toda la segunda parte y con una defensa bastante deficiente por acumulación de efectivos que se nos ha vuelto atragantar y ya van unas cuantas.

    El equipo ha estado bastante mal en el área y en el último pase, independientemente de las ocasiones que hayamos tenido que han sido unas cuantas. Es desesperante y muy preocupante nuestra falta de puntería , algo que no es nuevo, y las decisiones equivocadas prácticamente siempre cuando estamos en condiciones de hacer daño en las cercanías del área rival, malos centros, malas entregas, etc.... Nos cuesta Dios y ayuda desbordar a este tipo de equipos que se encierran así y ya nos ha ocurrido en los tres partidos de visitante y hoy ha sido más decepcionante aún si cabe.

    Siento decirlo pero es lo que yo veo.

    No me gusta hablar de los árbitros pero el colegiado de hoy ha estado pésimo.

  8. Menudo partido malo ante un equipo malísimo, que nos deja peor aún a nosotros.
    A ver si se enteran los futbolistas y el entrenador que están en el Ceuta y aquí solo vale ganar. Que están obligados a quedar 1º y ascender de una vez. Que hay una masa social y una afición detrás que pocos equipos tienen y que apoya incondicionalmente, pero que también sufre. Que pena que no dejen ir al estadio, sino a más de uno le habríamos cantado las 40 y hubiéramos dictaminado sentencia.
    Y el que no quiera presión, que se vaya al Coria o al Cabecense.

  9. Para darle un premio al “Monchi” del Ceuta, no entiendo que en una categoría que se conocen todos, se puede fallar tan estrepitosamente a la hora de fichar, caso de Espinar y Borja. El Rota un equipo de de lo más malo de la categoría y físicamente fundidos. Como no se hagan 2 buenos fichajes en la segunda fase de la competición nos quedamos otra vez en tercera división, que ya sabemos que eso significa bajar una categoría más. Cristo no era un portento técnico pero se partía el pecho con las defensas contrarias cosa que aprovechaba el resto de los delanteros.

  10. Necesitamos dos delanteros y centrales que no tenemos, me ha dado vergüenza ver como un equipo que le viene muy grande tercera se rían de nosotros como lo han hecho. Jaime como siempre no da pie con bola, el encargado de hacer los fichajes y ojear es un puto crack, vaya tela vaya tela a algunos del cuerpo técnico se les queda muy grande también estar ahí pero claro como son amiguitos de Luhay. Así cómo vamos a dar un salto de categoria. Cada año uno se acuerda del maldito año del descenso administrativo...

  11. Muy clarificador el dato que nos ha puesto AD CEUTA de los tres primeros de cada subgrupo y meter a los seis equipos al día de hoy en un grupo único y si el me lo permite lo amplio. El Utrera y La Lebrijana que están entre los tres primeros de sus diferentes subgrupos tienen ambos equipos un partido menos que nosotros y el Sevilla C que esta fuera de los tres primeros del Subgrupo 2 con 7 puntos también tiene un partido menos que nosotros y si gana ese partido pendiente que tiene nos supera en puntos también y se coloca también en la pomada. Así que o espabilamos y no nos dejamos puntos con esta clase de equipos o se nos puede complicar la cosa.

    Estoy totalmente de acuerdo también que no tiramos a puerta desde fuera del área. Un equipo como el Ceuta que suele tener tanto el balón debería chutar más desde lejos y no querer meterse siempre con la pelota hasta dentro de la portería cuando haya opciones de intentarlo desde las cercanías del área.

  12. Vaya crack de director deportivo tiene el ceuta, por decir algo como ha fichado a espinar que no vale ni para esconderse, despues decian que prieto no era delantero para el ceuta, pues a la pata coja es mas delantero que este, y borja ese no vale ni para la regional de castillejo y hinojosa es el jugador que tanto ha esperado el ceuta para fichar?, lo dicho vaya crak blanki,

  13. En una temporada tan corta si no tenemos un 9 que haga goles, que en definitiva cuenta son puntos, mal asunto. Espinar está negado cara al gol, siempre llega tarde y descolocado en posición, a ver si espavila. Alberto no debe jugar como hoy por delante de la defensa, eso es un insulto al fútbol, si sitio es de media punta, que es donde hace daño, podemos poner paños calientes, que si el campo, que si el árbito, que si tal o que si cuál, pero el equipo no funciona, jugadores con muy cartel no están rindiendo lo que se esperaba de ellos y están muy acomodados, ojalá me equivoque pero otro año a nadar para morir en la orilla.

  14. Queda demostrando que la directiva no funciona. Dejamos escapar a jugadores buenos por ahorrarse algunos euros y los que vinieron en sustitición no los superan y no dan el cayo. Tenemos lo que la directiva quiere que tengamos.

  15. es horroroso , el equipo no tira a puerta , y cuando tira tiran mal , va el balon llorando , donde estan esos disparos de antaño que daba el balon en el larguero y temblaba la porteria

  16. en tercera division es primordial ir por delante en el marcador , de lo contrario no se juega al futbol simulando lesiones , cada dos por tres , jugadores en el suelo ha cada momento , el rota no es un equipo para estar en categoria nacional

  17. Y digo yo, como simple aficionado, por que no pone atrás a Jalid de lateral izquierdo y a David Leon lo sube arriba de extremo izquierda en lugar de Borja? Como se ha hecho con Benji, y así tendríamos peligro por las dos bandas: Chakir-Benji, Jalid-David León.
    A Borja hay que quitarlo del 11 inicial, porque el chaval está perdido, no lo está haciendo bien y todo esto (las críticas del entorno caballa) le viene mal.
    Y lo mismo con Espinar, lo mejor al banquillo porque todo el mundo ve que no está dando la talla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.