Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Oficialmente aplazado: el Santiago vuelve a entrenarse y el Ceutí sigue confinado

Jugadores del Santiago Futsal, ejercitándose en el pabellón 'Santa Isabel'

Jugadores del Santiago Futsal, ejercitándose en el pabellón 'Santa Isabel'

Tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ya han hecho oficial este miércoles el aplazamiento, debido a los positivos de Covid-19 en ambos bandos, del partido de este sábado entre el Santiago Futsal y la Unión África Ceutí, correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo 2 de Segunda División, que tendría que haberse disputado en la pista de los gallegos.

El Santiago ha acabado su confinamiento por positivos de Covid 19 y ha reanudado sus entrenamientos, pero el equipo unionista ha de permanecer en aislamiento domiciliario hasta este domingo por dos positivos en su plantilla, por lo que le era imposible jugar esta semana, al igual que la pasada, cuando ya tuvo que aplazar el encuentro ante el Leganés.

El Santiago suspendió sus entrenamientos el pasado 13 de octubre y aún no ha podido debutar esta temporada, aunque sí ha regresado a sus sesiones preparatorias, interrumpidas en esa fecha tras detectar síntomas en uno de sus jugadores después del partido amistoso contra el Leis Pontevedra. El club compostelano informó a las autoridades sanitarias y deportivas de la situación, y se puso inmediatamente a su disposición para llevar a cabo las distintas medidas contempladas en los protocolos establecidos.

La plantilla, que se confinó en sus domicilios como medida de seguridad, esperó a la llamada de los rastreadores y fue realizando los test, de los que diez de ellos  resultaron positivos. Después de respetar la cuarentena establecida en función del resultado de cada uno de los componentes de la plantilla, y volver a pasar un test en el que se confirmó el pleno de negativos,  los jugadores ya se encuentran recuperados y a las órdenes de David Rial para retomar los entrenamientos en el pabellón 'Santa Isabel'.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.