Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Ceuta coge el liderato tras vencer a Los Barrios, que juega 55 minutos con 9

Pablo ha anotado el segundo tanto de los ceutíes, cuarto ya en su cuenta particular

Pablo ha anotado el segundo tanto de los ceutíes, cuarto ya en su cuenta particular / Foto: A. Sánchez

La AD Ceuta FC se ha hecho con el liderato del Subgrupo 10-A de Tercera División tras imponerse este domingo en Los Cortijillos a la UD Los Barrios en partido aplazado de la tercera jornada por los positivos de Covid-19 que se dieron en la plantilla caballa. Los goles de Benji y Pablo han dado el triunfo a los ceutíes, que han jugado 55 minutos con dos jugadores más por las expulsiones de  Ussama y Seidun.

El partido no ha podido empezar mejor para los de José Juan Romero, que ha repetido el mismo once que se midió al Xerez DFC. A los 15 segundos, Benji se plantaba solo al borde del área y era cazado por Ussama, que era expulsado por el sevillano Lafuente Sánchez.

Y a los tres minutos, en un balón suelto en el área, Benji colocaba su disparo para batir a Benito y poner el 0-1 en el marcador.

El Ceuta se adueñó del partido, teniendo la posesión del balón y el control del juego. Sin embargo, los de José Juan Romero no pudieron abrir más brecha en el marcador.

En el minuto 39, el camino hacia el triunfo de aclaraba un poco más para los visitantes, al ser expulsado Seidun tras ver su segunda amarilla tras cometer una falta al borde del área. Los Barrios se quedaba con nueve jugadores con más de 50 minutos por delante.

Penalti y lesión de Isi

Pese a tenerlo todo manifiestamente a favor, al Ceuta se le ha complicado el partido tras el penalti señalado en el minuto 53 a Víctor González por agarrar a Ekedo en una jugada que, además, ha terminado con Isi fuera de combate tras un fuerte choque en el rostro en el salto con el futbolista barreño. Alberto, por el centro, engañando a Maqueda, que entró por Isi, ha establecido la igualada desde el punto fatídico.

A raíz del gol, el Ceuta se ha volcado sobre el área de Los Barrios, que atrincherado en su campo y con Benito como figura destacada, ha aguantado las acometidas visitantes.

Benji ha abierto el camino de la victoria para los ceutíes

Benji ha abierto el camino de la victoria para los ceutíes / Foto: A. Sánchez

Espinar, con un cabezazo al larguero, Jaime, David Castro y Pablo han llevado el peligro al portal barreño en un asedio constante del Ceuta, pero el gol no ha llegado hasta el minuto 75, cuando Pablo, libre de marca cerca del punto de penalti, ha mandado a la red un centro de Benji desde la derecha.

Pese a ponerse de nuevo por delante, el Ceuta ha insistido en ataque para cerrar el partido y no arriesgarse a sufrir algún imprevisto, pero los campogibraltareños han aguantado con vida hasta el final. Un defensor ha evitado el gol de Borja, que luego ha tenido otra a bocajarro rechazada por Benito.

Ya en el 92, Kaya ha sacado con la mano un remate cercano de Borja, pero el árbitro no ha visto el penalti.

El partido ha acabado con la UD Los Barrios sacando un córner, con Benito incluido al remate, pero el 1-2 no se ha movido del marcador y el Ceuta es el nuevo líder, empatado a 8 puntos con el Xerez CD, al que supera en la diferencia de goles.

Ficha Técnica

UD Los Barrios, 1: Benito del Valle, Yeray, Ussama, Kaya, Alberto Ramos, Richard (Diawara, 80’), Bouba (Regino, 16’), Karim (Valdrim, 8’), Seidum, Rivero y Ekedo.

AD Ceuta FC 2: Isi Jareño (Maqueda, 60’), Chakir (Melo, 46’), Víctor, Jaime, David León (Jalid, 80’); Benji, Hinojosa (David Castro, 65’), Reina, Borja; Pablo y Espinar (Aissar, 80’).

Árbitros: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla). Ha expulsado con roja directa a Ussama (1’) y por doble amonestación a Seidum (39’). Ha amonestado, además, al local Richard, y a los visitantes Víctor, Hinojosa y Reina.

Goles: 0-1. Benji (3’). 1-1. Alberto, de penalti (56’). 1-2. Pablo (76’).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada de Liga en el Subgrupo 10-A de la Tercera División, disputado en el campo ‘Antonio Gavira’ de Los Cortijillos al restar resembrándose el ‘San Rafael’. El partido se ha disputado con público, aunque con aforo limitado.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy mal partido en mi opinión. A pesar de la victoria ando preocupado por el partido que hemos hecho. Ante 9 futbolistas hemos sufrido muchísimo para hacer el 2º gol, y estoy seguro que 11 contra 11 no hubiésemos ganado.
    Andando por el campo, sin profundidad, SIN AMBICIÓN y sin intensidad no se gana un partido ni contra 11 ni contra 7. Cuando marcamos el 0-1 y ellos quedarse con 10 y luego con 9, en vez de ir a por ellos y machacarlos (como nos hubiesen hecho a nosotros si jugamos con inferioridad, no lo duden) nos hemos dedicado a contemporizar con el balón, andando por el campo y a jugar a nada. Solo cuando nos han marcado el 1-1 y le hemos visto las orejas al lobo hemos empezado a jugar con intensidad, profundidad y AMBICIÓN, pero después del 1-2 hemos vuelto a las andadas, e incluso al final les hemos permitido un CÓRNER CONTRA 9 que si nos empatan nos habríamos quedado con cara de tontos y habría sido la mayor de las vergüenzas (después del ridiculo partido que hemos hecho).
    Lo siento mucho, pero las sensaciones a pesar de la victoria han sido malísimas. Además que no sabíamos ni atacar, siempre lo mismo, siempre las mismas jugadas, siempre andando....
    Un equipo como el Ceuta no puede dar esta imagen, y tal y como se había puesto el partido era para acabar 0-4 o 0-5 (porque vuelvo a repetir, si nos ocurre a nosotros...si nos quedamos con 9, cualquier rival nos machaca y nos golea -como debe ser por otra parte-).
    Algunos diréis que aún es pronto, pero aquí no hay tiempo para nada y sino compites a tope y como un equipo grande (porque hoy parecimos un equipo malo de la zona baja), no habrá ascenso de ninguna de las maneras. Por cierto, Borja está demostrando que no es futbolista para el Ceuta, y Espinar deja mucho que desear hasta ahora.... Un 9 del Ceuta no pude dar un rendimiento tan bajo.

    Lo dicho, preocupado por las sensaciones que hemos dado.... Miedo me da cuando vayamos a Chapin o a La Juventud a jugar contra los dos y únicos grandes equipos de la categoría.

  2. Este Ceuta va justo justo... 0-0 en casa y 1-2 contra nueve... Pero el caso es ir sumando de 3 en 3 y poco a poco iremos mejorando seguro porque cuando no está David Castro se nota demasiado.

    VAMOS CEUTA!!!

  3. Es para analizar el partido, ahora saldrá el míster contando historias Disney, pero vaya equipo más inoperante en ataque el adversario con 9 jugadores muchos minutos y el trabajo que le costó al equipo hacerse con los tres puntos, en ataque la inoperancia es alarmante, cuantos remates han sido fallidos y hay jugadores que no Dan la talla para un equipo con aspiraciones de ascenso, ahora dirán que los aplazamientos, que la pandemia, las lesiones... Todo lo que queráis pero ahora mismo al día de hoy el equipo muy flojito..... Lo mejor el resultado, lo peor la imagen del equipo.

  4. Tres puntos muy importantes que nos colocan al frente de la clasificación que es lo que se había ido a buscar y se ha conseguido así que por ese lado satisfecho.

    Pero no puedo olvidar que un partido que se nos ha puesto totalmente de cara con un jugador más durante todo el partido, que nos adelantamos en el marcador en el minuto 3 y que para ponerse mejor aún Los Barrios se queda con dos jugadores menos casi una hora con dos expulsiones totalmente justas, pensé que en ningún momento vería peligrar los tres puntos y que el resultado final del encuentro sería contundente a favor de nuestro equipo.

    Y está claro que no ha sido así porque nos ha costado sangre, sudor y lágrimas meter el segundo gol a pesar de que nuestro rival ha estado con 9 jugadores tantísimos minutos y eso hay que hacérselo mirar, marcar diferencias en ataque, ser más contundente especialmente cuando el rival está tan en clara desventaja y sentenciarlo muchísimo antes. Tampoco nos pueden empatar con dos jugadores menos y terminar el partido recibiendo dos saques de esquina que en cualquier rebote o error defensivo podría habernos costado dos puntos

    Tengo que reconocer que he pasado muchos nervios porque el tiempo pasaba y no había manera de marcar el segundo gol. Pero bueno pese a todo al final contento porque son tres puntos y estamos líderes.

    Ahora a ganar en Rota

  5. Muy justo el juego en ataque,sin ritmo,siempre los mismos toque y más toque para atacar, creo que con este mister y su forma de de vervel fútbol,no vamos ascender,jugadores como Borja fallo a más no poder,, y un portero en esta categoría nos falta,con un buen físico que domine el juego aéreo,la plantilla no está bien confeccionada,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.