Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) Ceuta y Xerez DFC firman un empate sin goles que no descontenta a nadie

Alberto Reina, presionado por el xerecista Herrero

Alberto Reina, presionado por el xerecista Herrero

La AD Ceuta FC ha empatado a cero con el Xerez DFC en un partido igualado, en el que ambos equipos tuvieron buenas ocasiones a balón parado pero no fueron capaces de anotar. Los xerecistas, con su fútbol vertical y presionando arriba no dejaron maniobrar a un Ceuta recién salido de un confinamiento de diez días que, sin embargo, intentó plantar cara en todo momento. El empate dejó satisfechos a ambos.

Con las bajas de Pozo, David Castro, Misffut y Maqueda, José Juan, que dejó a Melo en el banquillo, dio entrada a Reina junto a Espinar en la medular, ocupando Benji y Borja las bandas, y Pablo García y Espinar, de nuevo, como pareja de ataque. Un once ofensivo que, sin embargo, no consiguió generar mucho peligro porque el Xerez DFC neutralizaba con su presión la salida de balón de los caballas.

Pablo García, en pleno salto con Edet / Foto: Pepe Segura

Pablo García, en pleno salto con Edet / Foto: Pepe Segura

El mayor peligro llegó a balón parado. Reina estuvo a punto de sorprender a Camacho en el minuto 19 con una falta lejana a la que el portero xerecista respondió con una mano salvadora junto a la cruceta.

El Xerez DFC también tuvo la primera en el minuto 23 en una falta muy peligrosa al borde del área en la que Isi atrapó el intencionado disparo de Bello.

Y otra vez a balón parado, esta vez Pablo García, lanzó en el minuto 26 una falta directa buscando el palo y Camacho volvió a mostrarse muy atento.

El cuadro xerecista se fue apoderando poco a poco del partido y en el tramo final de la primera parte metió al Ceuta en su parcela. Aunque fue un dominio infructuoso. Bello, con un disparo que se fue alto (28'), y Jacobo, con un remate a la media vuelta que atrapaba Isi, llevaron el peligro pero no el gol a la meta caballa, con lo que el primer tiempo acababa con las tablas iniciales.

Isi Jareño envía a córner una peligrosa falta favorable al Xerez DFC / Foto: Pepe Segura

Isi Jareño envía a córner una peligrosa falta favorable al Xerez DFC / Foto: Pepe Segura

Sin gol

El Ceuta regresó al campo más entonado y optando, como su rival, por un juego más directo. En el primer minuto Pablo García no llegó por poco a un centro de Benji.

El equipo de José Juan tuvo algún que otro acercamiento por la meta jerezana, pero al partido, muy intenso, le faltaban las ocasiones.

Borja lanzó junto a la escuadra en el 67' una falta que tuvo, otra vez, la respuesta de Camacho.

Y, de nuevo, a balón parado, ocasión para el capitán xerecista, Bello, que Isi enviaba a córner.

Once inicial de la AD Ceuta, este domingo en el Murube

Once inicial de la AD Ceuta, este domingo en el Murube

Benji fue providencial para salvar una contra entre Javilillo y Antonio Jesús que pudo ser letal para el Ceuta.

Mientras Pérez Herrera agotaba el cupo de cinco cambios, José Juan solo dio entrada a Melo faltando ocho minuto y a Jalid cuando el partido ya moría.

Los dos equipos terminaron exhaustos y dando por bueno un empate ante un rival directo.

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 0: Isi Jareño, Chakir, Jaime, Víctor, David León; Benji (Jalid, 92'), Hinojosa, Reina, Borja; Pablo García y Espinar (Melo, 81').

Formación del Xerez DFC en su visita a Ceuta

Formación del Xerez DFC en su visita a Ceuta

Xerez DFC, 0: Camacho, Marcelo, Oca (Edet, 46'), Junior, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Goma, 60'), Antonio Jesús (Javi Valenzuela, 77'), Jacobo (Javilillo, 60'), Bello y Máyor (Antonio Sánchez, 70').

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Amonestó a los locales Alberto Reina, Chakir y David León. y a los xerecistas Bello, Marcelo, Adri Rodríguez, Jacobo, Junior y Máyor.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Alfonso Murube a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una tía del local Reina.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. David Castro, Misffut y Maqueda parece si se quedaron fuera de la lista es por lo que se ha venido ocultando. Ojalá tengan una pronta y total recuperación.

    A pesar de las dificultades del rival y de las condiciones anormales de la semana, decir que la liga este año es muy corta y sumar de 1 en 1 debería preocupar.

    Lo principal es que los contagiados se recuperen y eso deja el fútbol en segundo plano, pero o empezamos a sumar de 3 en 3 o será otro año perdido.

    VAMOS CEUTA!!!

  2. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que aspira a lo mismo que nosotros y no hemos podido esa es la realidad por los motivos que sean, porque no hemos tenido suficientes días de preparación o porque ellos han ahogado nuestra creación de juego y no nos han dejado llegar a portería. Estoy un poco decepcionado ya no tanto por el empate que también sino por los escasos problemas que le hemos creado defensivamente a un rival que se supone de un parecido potencial al nuestro

    Sin crear peligro y sin disparar a puerta prácticamente es difícil ganar los partidos exceptuando un tiro lejano que se envenenó y casi se convierte en gol y una falta en ataque poco más hemos hecho ofensivamente y eso en opinión para un equipo que aspira a lo que aspira el Ceuta y en su estadio aunque sea sin público me parece muy poco, En contadas ocasiones hemos podido salir de su presión y dar sensación de verdadero peligro exceptuando quizás los minutos iniciales de la segunda parte donde hemos llevado algo más la iniciativa del juego.

    Es cierto que ellos tampoco han creado ocasiones claras pero en ningún momento he estado tranquilo porque yo he visto mejor al equipo xerezano, con las ideas más claras, llevando el peso del partido y con más intensión de ganarlo aunque como decía las ocasiones reales de gol han sido muy escasas.

    Tampoco me doy por satisfecho con un empate en casa. Si queremos aspirar a lo máximo no podemos conformarnos con un 0-0 de local. Me preocupa ver un juego tan plano y tan largo hacia la portería contraria y esta versión del equipo tan limitada con el balón y ofensivamente porque el Xerez DFC no va ser el único rival importante al que nos vamos a enfrentar si queremos estar en Segunda B la temporada que viene.

    Pero bueno esperemos ganar el próximo partido de visitante que creo recordar que es en Rota.

  3. Que pena no haber estado ahí con vosotros para daros ese pequeño empujón, ahora a rota a por los tres puntos equipo, y en rota ellos tendrán su publico, esto no es justo.

  4. El Ceuta está obligado a ganarle al Rota por las diferencias de plantillas sin público y con publico porque si también vamos a temer eso estamos listos.

  5. Esperaba más de nuestro 9.... Creo q en esa posición hemos empeorado clarisamamente.... Hemos dejado escapar a dos puntales como nané y Alex Sánchez y no hemos traído sustitutos de al menos el mismo nivel

  6. Ceuta y el Ceuta es un despropósito de ciudad y de club. Lo que tendríais que hacer es disolver el club y dedicaros a ver el real de madrid y el Barça por ls televisión, dejar el Alfonso Murube para los cracks de pacotilla que se creen Maradonas y solamente brillan en regionales y en pachangas de fútbol sala, da pena la ciudad, el club y todo lo que le rodea, iros ya y dejad de hacer el ridiculo semana tras semana año tras año, en Ceuta la palabra futbol se resume en lo que nombré anteriormente: pachangas de futsal entre colegas que se creen Maradonas y cuando actúan en algún torneillo nacional o regional se ven las carencias y terminan haciendo el ridículo

    • Y por eso tú , vienes y comentas en un medio de Ceuta y donde se habla del Ceuta Jajaja para no ser nada en el mundo del fútbol bien que te interesas en nosotros. Anda y vete a pegarle peos a una lata hasta que la bolles fantasma.

    • Para poder hablar siempre ante todo hay que respetar, respetar a una ciudad ante todo, puedes decir lo que te de la gana, pero ante todo respeto a la ciudad y a sus gentes. De fútbol no te digo nada porque veo que no tienes ni idea, para que perder el tiempo. Verdad" Maradona".

  7. Señores que los jugadores han estado 10 días encerrados en sus casas, que queremos que corran como motos, si el domingo que viene no ganan después de una semana de entrenamientos entonces pueden rajar todo lo que quieran.

  8. Un poco decepcionado me quedé el domingo a las 14:00 después del partido que hicimos.
    Está claro que veníamos de donde veníamos, pero a este equipo y a estos futbolistas hay que exigirles mucho más, porque hay que recordarles que están en el Ceuta y aquí solo vale quedar 1º y ascender de una vez. Y la afición y el entorno caballa solo quedará satisfecho con eso, que es lo máximo que como gran club tenemos que aspirar.
    Hay que ser más ambicioso señor José Juan, y saber que este año con una competición tan corta no nos llegará con tantos empates... Hay que sumar de 3 en 3, ante cualquier rival y en cualquier estadio.
    Vuelvo a repetir que dadas las circunstancias (el confinamiento de la plantilla) daremos por bueno el punto, pero me esperaba mucho más de los nuestros.

    Ahora a ganar sí o sí en Los Barrios el partido atrasado, y luego a ganar en Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.