Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Las Asociaciones de Jugadores de Fútbol Sala aportarán 4.000 test más a los 200.000 de la RFEF

Las Territoriales serán las encargadas de distribuir los test de antígenos

Las Territoriales serán las encargadas de distribuir los test de antígenos

La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Plenario de la Competición Profesionalizada de Fútbol Sala, se reunió de manera telemática con los jugadores de Primera y Segunda RFEF Futsal para exponer los detalles sobre el protocolo sanitario. Una reunión en la que la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala Femenino anunciaban que aportarán 4.000 test de antígenos destinados a jugadores y jugadoras, que se sumarán a los que facilitará la Federación.

En esa línea, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, explicaba a todos los convocados que la Federación pondrá a disposición de los clubes de fútbol y fútbol sala de competiciones masculinas y femeninas no profesionales de ámbito estatal un total de 200.000 test de antígenos de última generación, a través del ‘Programa COnVIvienDo’, para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario.

Los test se enviarán a las Federaciones Territoriales y serán ellas las encargadas de distribuirlos entre los diferentes clubes. Los propios clubes de fútbol sala también se han comprometido a aportar y colaborar, en la medida de sus posibilidades. De hecho, algunos clubes ya han avanzado que cederán sus test a otros equipos que los necesiten.

El secretario general de la RFEF también ha comentado a los clubes presentes que la RFEF ha invitado a otras entidades, como el CSD o la LaLiga, a que se sumen a la iniciativa y a que se manifiesten en los próximos días.

Además, Camps ha recordado que la RFEF donará 100.000 unidades de Test de Antígenos al Comité Olímpico Español, gracias al acuerdo refrendado entre el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Unos test que se pondrán a disposición de los deportistas federados no profesionales de todas las disciplinas nacionales del deporte español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.