Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El sanluqueño Hernández Maestre dirigirá el Ceuta – Antoniano de este sábado

Hernández Maestre pitó la eliminación del Ceuta ante el Prat de hace dos temporadas en el 'play off'

Hernández Maestre pitó la eliminación del Ceuta ante el Prat de hace dos temporadas en el 'play off'

Abraham Hernández Maestre ha sido designado para el partido de la 2ª jornada de Liga en el Subgrupo 10-A de la Tercera División que medirá este sábado (19:00 horas) a la AD Ceuta FC y el Atlético Antoniano en el estadio Alfonso Murube. Los ceutíes nunca han perdido en las cinco ocasiones en las que les ha arbitrado este colegiado sanluqueño.

Se da la curiosa circunstancia de que Hernández Maestre fue designado para la 30ª jornada de la pasada Liga, en la que el Ceuta debía recibir el 14 de marzo al Sevilla C, un partido que nunca llegó a celebrarse tras decretarse el estado de alarma y luego quedar suspendida la competición por la crisis sanitaria.

El sanluqueño es un árbitro de mal recuerdo, no por su actuación sin influencia en el resultado sino por la eliminación de los ceutíes hace dos temporadas ante la AE Prat, el cuarto clasificado del grupo catalán, en el play off de ascenso a Segunda B.

Hernández Maestre dirigió el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la temporada 18-19. El equipo de Pedro Dólera se impuso por 2-1 en la ida y los caballas necesitaban una victoria por la mínima en el Murube para seguir adelante en el play off.

Pese a jugar con demasiado respeto y no encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, Víctor González adelantó a los blancos en el 70', pero Sergi Moreno estableció la igualada definitiva en el 83'.

Seis temporadas en Tercera

Este colegiado de Sanlúcar de Barrameda, que cumple su sexta temporada en la Tercera División, había arbitrado esa temporada el empate a uno entre el Ceuta y el Cabecense de la 3ª jornada del campeonato de Liga.

Existen otros tres precedentes de Hernández Maestre con el equipo ceutí. En el curso 16-17 dirigió la holgada victoria por 3-0 ante el Écija Balompié y en la 17-18 la goleada de los blancos por 4-0 contra el Ciudad de Lucena en el estreno liguero en el Murube.

La pasada temporada arbitró el 28 de septiembre de 2019 el empate a tres entre la Balompédica Lebrijana y la AD Ceuta FC. Los celestes llegaron a ir ganando por 3-1, pero dos goles de penalti de Chico Díaz y un tanto de Nané permitieron al equipo de José Juan Romero rescatar un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.