Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ‘Gato’ Romero se va del Algeciras al Europa de Gibraltar con Willy y Polaco

El 'Gato' Romero atrapa el baló en el Ceuta - Algeciras de esta pretemporada

El 'Gato' Romero atrapa el baló en el Ceuta - Algeciras de esta pretemporada

El Europa FC Gibraltar ha anunciado la contratación del exportero Jesús ‘Gato’ Romero, procedente del Algeciras CF y que la pasada temporada jugó en la AD Ceuta FC cedido por el club algecireño. El meta, de 30 años de edad, se incorporará de inmediato a la escuadra gibraltareña, donde coincidirá con los ex del Ceuta David Polaco y Willy, además del ex entrenador del Serrallo Rafael Escobar.

El Europa terminó primero la pasada temporada en la GNL, jugando este año la previa de la Champions League. Quedó eliminado, pasando a la segunda ronda de la Europa League. Ahí perdió por la mínima en el campo del Djugardens sueco.

El acuerdo entre el Europa y Romero es por una temporada. Escobar había pedido un relevo de experiencia en la portería, tras la salida del internacional Coleing al Glentoran. Romero no entraba en los planes del entrenador algecirista, Salva Ballesta, para esta campaña, a pesar de que su vuelta al equipo albirrojo fue acogida con ilusión por la afición, de la que era un ídolo tras el último ascenso a Segunda B y después de seis temporadas en dos etapas en el equipo.

La marcha de Romero responde a la necesidad del Algeciras de  hueco en un plantel donde ya había 16 jugadores mayores de 23 años y faltaba por encajar al mediocentro Armando Corbalán. Puede que este movimiento no sea el último porque el club albirrojo pretende la incorporación de un extremo.

La pasada temporada, Romero se quedó en el dique seco hasta invierno por una lesión en una mano y después, un error a la hora de darle de baja y volver a tramitar su ficha, le impidieron volver en enero. Fue entonces cuando se produjo su cesión al Ceuta. El meta sevillano jugó 8 partidos y encajó 9 goles con el Ceuta hasta la suspensión de la competición por la crisis del coronavirus.

Romero se enfrentó al Ceuta recientemente en los dos amistosos disputados entre el conjunto banco y el Algeciras.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vino a Ceuta a recuperarse de su lesión y realmente su nivel fue pésimo. Deja mucho que desear como persona y mucho más como jugador. A Gibraltar, donde van todos los acabados a ganar sus últimos €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.