Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, con varios de los lesionados recuperados, reaparece en San Fernando

Borja, con el balón, durante el último amistoso del Ceuta en el campo del Algeciras /DAM

Borja, con el balón, durante el último amistoso del Ceuta en el campo del Algeciras /DAM

La AD Ceuta FC afronta este sábado (Estadio Ineroamericano. 18:00 horas) su tercer test de pretemporada. El equipo caballa, una vez recuperados varios de sus jugadores lesionados, se mide a un rival de superior categoría, el San Fernando CD, que volverá a militar esta temporada en Segunda División B.

Después de perder sus dos primeros compromisos de la pretemporada ante otro equipo de Segunda B como el Algeciras, por 0-1 y 3-1, respectivamente, los blancos vuelven a jugar después de cancelar la cita que tenían pactada el pasado martes en Conil. Las numerosas lesiones, hasta siete, en la plantilla caballa, le hicieron suspender ese partido en el Pérez Ureba.

Ismael César sigue recuperándose de su operación de y Pablo García, de una lumbalgia, pero el resto de tocados ya han mejorado de sus molestias propias de pretemporada. Es el caso de Maqueda, Pozo, Jaime, Misffut y Pliego. Por tanto, José Juan Romero tiene suficientes efectivos para intentar plantar cara al equipo isleño, aunque es evidente que el largo periodo de inactividad debido al confinamiento y la posterior suspensión de la competición están pasando factura en esta atípica pretemporada.

Prueba exigente

El San Fernando será una exigente piedra de toque para el Ceuta, ya que se trata de una escuadra que ha crecido muchísimo en las últimas temporadas. Hace dos se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso a Segunda B y la pasada estaba a tres puntos de la cuarta posición antes del estado de alarma.

Esta campaña, el club isleño ha redoblado esfuerzos para intentar luchar por el ascenso. A su banquillo ha llegado Dejan Stankovic, quien fuera jugador del Estrella Roja, Mallorca y Atlético de Madrid, entre otros. Una vez que colgó las botas, ejerció como ayudante del entrenador en el Atlético Baleares (2009-10) y en el Beira Mar portugués (2014-15), en ambos casos como mano derecha de Paco Soler.

También estuvo al frente del filial del Estrella Roja, dentro de un ciclo que le hizo pasar por varios equipos serbios. Mientras que el curso pasado trabajó directamente con el primer equipo de Belgrado.

Aunque ha perdido a un estandarte como el ex del Ceuta Pedro Ríos, que ha colgado las botas, el club isleño, además de mantener la base de la pasada campaña, se ha reforzado con jugadores como el sanluqueño Lolo González, que la pasada temporada militó en el Oviedo en Segunda A; Javi Fernández (UCAM Murcia); Shay Ben David (Maccabi Haifa); el serbio Nicola Stajic o el gallego Juan Rodríguez.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya lo advirtió el mister " tenemos una plantilla muy corta " y eso se nota .. nos faltan 4 sub-23 que el año pasado lo tuvimos y daban amplitud al banquillo.
    Yo pregunto es que en mitad de la temporada no se nos puede juntar entre lesiones y expulsados los mismos que ahora??? Y que vamos a pedir aplazar el partido??
    No estoy diciendo que vayamos a tener mejor o peor plantilla que el año pasado , pero si corta de efectivos y lo que tenemos que engorda ka plantilla de este año no tienen esa calidad para llegar a ser titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.