Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta ya cuenta con 12 nuevos entrenadores/monitores de nivel 1 de tenis

Luis Mediero, abajo a la izquierda, con los alumnos del curso de entrenador/monitor celebrado en Ceuta

Luis Mediero, abajo a la izquierda, con los alumnos del curso de entrenador/monitor celebrado en Ceuta

El Club de Tenis Ceuta, en colaboración con la Federación de Tenis de Ceuta, la Escuela de Tenis ‘Javi Moreno’ y la Escuela Virtual Tenis Ceuta, organizó los días 13, 14 y 15 de octubre el curso para entrenadores/monitores de tenis del Registro Profesional del Tenis RPT-Nivel 1. 12 alumnos han conseguido la titulación.

El curso ha sido impartido por Luis Mediero, presidente y fundador del Registro Profesional del Tenis, y han asistido un total de 12 alumnos de las escuelas de tenis ‘Javi Moreno’ y VTC_tenis.

Según ha informado la Federación de Tenis de Ceuta, durante las tres jornadas se ha desarrollado una metodología de un sistema de enseñanza patentado que edifica al profesor/jugador en base a cuatro pilares que se encuentran interconectados y entrelazados entre sí: TE/Técnico (Herramientas), TA/Táctico (desarrollo y organización), FI/Físico (Utilización del Cuerpo) y ME/Mental (Canalizar la energía. Utilizando cinco zonas de desempeño para crear sesiones de trabajo cien por cien prácticas, utilizando ayudas didácticas y tecnología QLIPP.

Una vez finalizado el bloque de la parte teórica-práctica, los alumnos deberán completar un total de 150 horas de trabajo en pista junto a entrenadores/monitores experimentados para obtener la titulación definitiva que les otorgará el RPT que certifica su cualidad para poder impartir clases de tenis a los alumnos de nivel iniciación.

La FTC ha agradecido nuevamente a Luis Mediero su asistencia a nuestra ciudad, aportando sus conocimientos y experiencia para seguir formando entrenadores en Ceuta, donde hace unos años era impensable tener este gran número de entrenadores/monitores titulados y formados como los que hay en la actualidad, recordando que en el curso anterior participaron cuatro alumnos y en esta ocasión lo han ejecutado un total de doce. “Sumándolos a los ya veteranos, podemos decir que Ceuta cuenta con un número importante de formadores de tenis. No nos cansaremos de seguir trabajando en la formación tanto de entrenadores como de árbitros para que el tenis ceutí pueda perdurar en el tiempo”, ha añadido la FTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.