Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

Ceuta pide el toque de queda y limita los accesos al monte por la noche

Guerrero ha solicitado el toque de queda en el transcurso del Consejo Interterritorial del SNS

Guerrero ha solicitado el toque de queda en el transcurso del Consejo Interterritorial del SNS

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha solicitado la limitación de la movilidad nocturna de la población, en la franja horaria que determine el Ministerio de Sanidad, al considerar que es una medida que puede contribuir decisivamente, junto con las restricciones que ya se ha decretado, a reducir las interacciones sociales y familiares, y por lo tanto, a evitar la propagación de la COVID-19.

Ceuta se ha alineado así con la amplia mayoría de las autonomías, que se han mostrado partidarias de restringir la movilidad social, sin tener que recurrir a un confinamiento general.

El consejero, que se ha mostrado muy preocupado por la evolución de la pandemia en Ceuta, ha cursado esta solicitud en el transcurso del Consejo Interterritorial del SNS, que se ha celebrado por videoconferencia y en el que Guerrero ha presentado también los indicadores específicos para Ceuta que se han elaborado por parte de técnicos de la Ciudad y de INGESA. De esta forma, para calibrar la situación de Ceuta y la implementación de nuevas medidas preventivas se tendrán en cuenta tanto los indicadores de Ceuta como los nacionales.

Prohibido transitar por el monte

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de este viernes el decreto de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que prohíbe el tránsito motorizado en caminos y pistas forestales entre las 20.00 y las 7.00 horas del día siguiente. Esta prohibición es efectiva desde este mismo viernes y estará vigente en tanto no cambien las actuales circunstancias. La restricción se aplica también a estancia en zonas de acampada y miradores.

El incumplimiento de esta prohibición se sanciona con multas que pueden oscilar entre 100 y 1.000 euros, siempre y cuando no se produzcan daños al entorno, en cuyo caso, la cuantía de la sanción será proporcional al daño provocado (hasta 100.000 euros e incluso un millón de euros si la infracción se tipifica como muy grave y ocasiona un daño irreparable).

El régimen sancionador que se aplicará es el que está establecido en la Ley 43/2003 (Ley de Montes).

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como viene la mochila por eso. QUE PASA QUE LOS MILITARES SON INMUNE? MANIOBRAS ETC.. ESOS MILITARES LO HAN PARIDO UNA MADRE. EL COVIP TAMBIEN A ELLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.