Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta se estrena sumando un punto ante un aguerrido Conil

Pablo García, inédito en la pretemporada por lesión, ha entrado en el once inicial

Pablo García, inédito en la pretemporada por lesión, ha entrado en el once inicial

La AD Ceuta FC ha iniciado este domingo la temporada 20-21 en el campo del Conil con un empate a uno que ha hecho justicia. Los ceutíes solo han podido puntuar ante un rival rocoso y aguerrido, que se adelantó tras un córner rematado por Pablo Ureba (28’). Espinar, de penalti, ha anotado el tanto de la igualada caballa en el minuto 68’.

Sin los lesionados Jalid y David Castro, José Juan Romero ha apostado por un ‘once’ en el que la principal novedad era la presencia en ataque de Pablo García, inédito por una lumbalgia en los amistosos de pretemporada.

El equipo caballa, que ha vestido con su segunda equipación negra, ha tratado de llevar la iniciativa en los primeros compases ante un rival que ha salido a verlas venir.

Missffut ha tenido bastante protagonismo a lo largo del partido

Missffut ha tenido bastante protagonismo a lo largo del partido

Un taconazo de Víctor desde el primer palo a la salida de un córner ha sido la primera ocasión del Ceuta, que volvía a llegar con peligro minutos después con un balón largo de Víctor a Benji dentro del área al que el canario no ha llegado por muy poco.

La primera llegada seria del Conil la ha protagonizado Luque, quien tras un robo de balón a Benji ha puesto a prueba a Isi Jareño en el mano a mano.

Solo un minuto después, en el 23’, Hinojosa ha enviado al palo un intencionado disparo desde fuera del área.

El Conil se ha adelantado a balón para do en el 28 al cabecear, libre de marca, Pablo Ureba un córner lanzado desde la derecha.

El Ceuta ha intentado reaccionar y tras un envío largo de Pablo, Espinar la ha tenido tras superar con habilidad al portero, pero Pablo ha evitado el gol enviando el balón a córner.

Alvarito, con un lanzamiento raso, ha puesto a prueba a Isi antes de otra ocasión caballa, tras un remate cruzado de Pablo que se ha paseado por la portería gaditana y al que Benji no ha llegado por muy poco.

Formación de la AD Ceuta FC este domingo en el 'Perez Ureba' de Conil

Formación de la AD Ceuta FC este domingo en el 'Perez Ureba' de Conil

Con la desventaja del Ceuta acababa la primera mitad. La segunda ha comenzado con el Conil demostrando que sus intenciones eran que se jugase lo menos posible. Constantes faltas y pérdidas de tiempo han marcado los primeros compases de la reanudación.

El Ceuta se afanaba en tomar las riendas, pero el Conil enseñaba los dientes en cuanto podía, como con  un remate de Luque dentro del área atrapado por Isi. Más tarde Mejías mandaba su disparo al larguero de la portería caballa.

Espinar iguala

Tras los avisos del Conil, Pablo remataba muy centrado desde la frontal antes de que, en el minuto 67, Pablo Ureba cometiera penalti sobre Missffut al derribarlo dentro del área y Espinar, engañando a Fran, establecía la igualada.

El Conil demostró que seguía vivo con un tiro de Alvarito a quemarropa al que Isi respondía con una parada salvadora.

Un minuto después era Fran el que evitaba el gol de Espinar.

El partido seguía abierto. Un cabezazo de Cuenca, que se ha marchado alto por poco, ponía otra vez en evidencia a la defensa del Ceuta en un córner.

La última del Ceuta, que ha insistido sin éxito hasta el final, la ha tenido Borja tras un córner cobrado por Reina, pero un defensor ha taponado el remate del jerezano.

Ficha Técnica

Conil CF, 1: Fran, Paúl (Manolete, 49'), Pablo, Manzano, Ponce, Mejías, Cuenca, Manu Lebrón, Luque (Cristian, 81’), Javi Gómez (Legupín, 79’) y Alvarito.

AD Ceuta FC, 1: Isi jareño, Benji, Pozo, Víctor González, David León; Hinojosa, Melo (Reina, 60’), Chakir (Borja, 66’), Missffut; Pablo y Espinar.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Ha amonestado a los locales Ponce, Luque, Javi Gómez y Cristian, y a los visitantes Melo y Espinar. Ha expulsado por protestar al entrenador del Conil, Lázaro Canto (71’).

Goles: 1-0. Pablo Ureba (28’). 1-1. Espinar, de penalti (68’)

Incidencias: Partico correspondiente a la primera jornada de Liga en el Subgrupo 10-A de Tercera División, disputado en el campo ‘Pérez Ureba’ de Conil ante unos 800 espectadores.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Benji al lateral para aprovechar su velocidad desde atras y chakir al banquillo,con estos centrales nos tocará sufrir los pelotazos por su lentitud,espinar,misffut y los minutos de reina de lo mejor,toca mejorar si se pretende ascender

  2. Malas sensaciones, seguimos igual de mal fuera de casa.
    En una competición tan corta como no ganes de 3 en 3 te vas al hoyo.
    En Conil solo valían los 3 puntos.
    Así no vamos a ningún lado.
    En el Ceuta solo vale ganar siempre sino todo es un fracaso como todos estos años.
    Estamos cansados y quemaos de esta regional andaluza y de estos campos tercermundistas.

  3. Si abonado esta temporada el equipo que no esté fino en las primeras jornadas se quedará sin opciones de estar arriba, hay que estar centrados desde el principio si no pues será otro fracaso de temporada....

  4. Tenía esperanzas de que hubiésemos podido empezar ganando los tres primeros puntos del campeonato pero no ha podido ser así que me siento algo decepcionado. Este equipo del Conil en su campo se le atraganta a la mayoría de los equipos y al Ceuta especialmente que es al que veo, claro. El año pasado en mi opinión jugamos bastante peor que hoy.

    El equipo conileño tiene la lección muy bien aprendida sobre todo en su estadio, es muy intenso y peligroso a la contra, hace muchas faltas para cortar el ritmo de juego del contrario y se defiende bien que todo hay que decirlo. La temporada pasada de 14 partidos de local solo perdió uno y eso querrá decir algo.

    Dicho todo esto, pienso que el Ceuta no ha hecho tan mal partido, en algunos tramos hemos tenido buen ritmo de juego . Nos ha faltado claridad en los últimos metros ya que por momentos hemos realizado buenas combinaciones y con llegadas suficientes para haber metido más de un gol. En lo negativo diría que en las transiciones del Conil cuando nos robaban el balón hemos tenido problemas y nos han creado más ocasiones de la cuenta. El gol de ellos es un error muy grave de nuestra defensa ya que el jugador local ha rematado totalmente solo. Hay que defender mejor si queremos conseguir el objetivo.

    Empatar el primer partido fuera en Conil no es un drama pero mejor sería que no nos acostumbráramos a empates y más empates de visitante porque entonces lo vamos a tener crudo ya que hay que pensar que de local tampoco vamos a ganar siempre.

    Bueno, quiero ver la botella medio llena y no medio vacía así que vamos a ver los siguientes partidos.

    Un saludo

  5. 800 espectadores y en Ceuta no habrá ninguno por el gobierno patético que tenemos no saben ya de qué manera arrastrarse ante el gobierno central y hacer la pelota

  6. El estadio es bastante amplio para que los aficionados guarden la distancia de seguridad y además por desgracia no creo que vayan al campo más de 1000 aficionados con suerte....
    Si no permiten la asistencia de aficionados será porque no quieren currar, ya que de permitir la entrada tendrían que cumplir unos requisitos que exige la presencia de sanitarios y miembros de seguridad...

  7. Tengo diferentes sensaciones con el equipo. Aún es muy pronto, pero en la 1ª parte no me ha gustado nada el equipo, no sabíamos a qué jugábamos y hemos abusado demasiado del pelotazo. Teníamos el viento a favor y deberíamos haberlo aprovechado mejor.
    En la 2ª parte mejoramos y me gustó más el equipo, que sin hacer un gran partido metimos al Conil en su área.
    Lo negativo, que concedemos muchísimo en defensa en mi opinión; y en el gol falla Benji en el marcaje. Nos han creado muchas ocasiones y situaciones de peligro y eso no puede ser. Deberíamos poder controlar mejor los partidos.
    Ha sido solo el primer partido y aún es pronto para sacar conclusiones, pero sigo viendo al equipo débil en defensa (como hemos visto todos en pretemporada). Tenemos que mejorar muchísimo y comenzar a ir sumando de 3 en 3 como han dicho por ahí arriba, porque este año no hay tiempo para adaptarse ni nada, hay que ir ganando partido tras partido. Si nos despistamos y nos dejamos puntos será fatal para el desenlace de la liga.
    Hay que tratar y además tienen la obligación de quedar 1º en esta primera fase, porque luego se suman los puntos y el average para la 2ª fase de la competición y ahí puede estar la clave para conseguir el ascenso.
    Los dos Xerez, nuestros máximos rivales, ya han sumado los primeros 3 puntos y ya nos sacan 2. Tenemos que ganar todos los partidos y ya jugárnoslas ante ellos en los enfrentamientos directos.

    Lo dicho, acaba de empezar, pero hay que ponerse las pilas desde ya y sin excusas comenzar a sumar de 3 en 3.

  8. Hemos empezado como terminamos la temporada ultima y ya sabemos bien lo que nos pasó, nos quedamos fuera de todo, esto quiere decir que mal empezamos, máxime con una competición tan corta en principio, dice el refrán; que el que da primero da dos veces y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, camarón que se duerme la corriente se lo lleva.
    Sr. Romero tome buena nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.