Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sanidad no autoriza la presencia de público en el Ceuta – Algeciras de este viernes

Javier Guerrero, consejero de Sanidad

Javier Guerrero, consejero de Sanidad

La AD Ceuta FC no podrá presentarse ante sus aficionados este viernes. Según ha comunicado este martes el club, las autoridades sanitarias no autorizan la presencia de público en las gradas del estadio Alfonso Murube en el partido amistoso que los blancos disputarán ante el Algeciras CF, primero de la pretemporada, fijado a las 17:30 horas, que será, por tanto, a puerta cerrada.

Según el escueto comunicado de la entidad que preside Luhay Hamido, las autoridades sanitarias han comunicado la decisión al club a la espera de la evolución epidemiológica para los próximos encuentros.

El Ceuta, a través de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), le había solicitado a la Consejería de Sanidad la pertinente autorización para que los aficionados pudieran presenciar el partido después de que el Consejo Superior de Deportes aclarara en su último protocolo que la decisión de permitir el acceso de espectadores a las instalaciones deportivas era competencia de las autonomías. La respuesta, de momento, ha sido negativa.

La FFCE ya se había pronunciado este lunes al respecto, asegurando que, en consonancia con la postura de la Federación Española de Fútbol, recomendaba que, al menos de momento, los partidos se disputen a puerta cerrada.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Espero que se solucione esto Ad.Ceuta y Ceutí y Ceutí b y puerto y el Ceutí de división de honor y el polilla y el SPORTING , si está los bares abierto , borrego, bodas y colegio, playa . tiene que a ver un límite de espectadores con mascarillas. No nos pueden atar.parecemos que estamos preso.

  2. Esto no hay quien lo entienda!!!!
    Es decir......se permite que se complete la ocupación de un vehículo (habitáculo cerrado y sin distancia entre los ocupantes).
    Y no se permite que se asista a ver un espectáculo deportivo........que ya sea tanto en espacio abierto como cerrado, seguro que hay mayor distanciamiento entre personas.
    Repito...........NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

  3. Yo particularmente no entiendo nada. Un partido un viernes a las 18:30 amistoso en lo que como mucho y siendo generoso hubiese en las gradas 300 o 400 personas en un estadio con aforo para 6000 espectadores. y resulta que por seguridad y teniendo en cuenta la pandemia se recomienda jugar a puerta cerrada. Quiero pensar que es mayor el riesgo en un estadio de 6000 personas que los niños en un colegio que los bares llenos incluso realizando celebraciones........esto no hay por donde entenderlo. Tropieza.

  4. Pdrian colocar los asientos de plastico por todo el campo con una distancia de tres metros y obligar a los espectadores a sentarse en ellos, Asi se cumpliría la distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.