Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La FFCE planea que sus competiciones de base arranquen a principios de noviembre

Un momento de la reunión de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Ceuta / Foto: FFCE

Un momento de la reunión de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Ceuta / Foto: FFCE

La Comisión de Fútbol Base de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha mantenido este miércoles una primera toma de contacto con los equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete para detallar el desarrollo de la nueva temporada 2020-2021.

Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, ha presentado a los miembros federativos que van a formar parte de esta Comisión y ha informado de la división de la misma en dos parcelas, una compuesta por los representantes de los equipos prebenjamines, benjamines y alevines, y otra formada por los de infantiles y cadetes. Además, ha indicado a los asistentes la importancia de su participación en reuniones venideras, ya que desde la Territorial se quiere conocer de cerca las inquietudes y necesidades de los clubes.

Sin público en los pabellones

Uno de los puntos abordado ha sido el informe del protocolo anticovid de actuación para todas las actividades oficiales organizadas por la FFCE. En este punto, se ha notificado la prohibición del acceso de público a los pabellones cubiertos, quedando a la espera de la resolución de la RFEF por si esta medida también se lleva a cabo en los campos de fútbol.

Inicio  de las ompeticiones

La intención de la Territorial es empezar temporada oficial a principios del mes de noviembre, aunque se esperará el transcurso y evolución del curso escolar y de las competiciones nacionales no profesionales, para tomar una solución definitiva.

Una vez se determine la fecha de inicio del curso deportivo, se procederá a facilitar campos de entrenamientos para los equipos participantes con las medidas sanitarias establecidas.

La FFCE ha informado de que está trabajando en la elaboración de un modelo de sistema de competición que quede establecido de forma fija para las próximas temporadas.

Inscripciones

Por otra parte, la Territorial pretende abrir el plazo de inscripción para participar en las distintas competiciones el próximo viernes 18 del corriente, a expensas de su presentación en la junta directiva y aprobación de la Comisión Delegada, a celebrar la próxima semana.

Como novedad para esta temporada, los horarios se realizarán mediante un sistema informático con suficiente tiempo de antelación para que los equipos puedan planificarse.

La titulación exigida para este ejercicio será la de monitor o equivalente a nacional C hasta categoría cadete.

Luis Enrique Ramos, jefe de estudios de la Escuela de Entrenadores, ha tomado la palabra para adelantar que próximamente se ofertará el Curso Nacional C, con fecha aún por determinar.

En el turno de ruegos y preguntas, los asistentes han intervenido para plantear algunas cuestiones referentes al funcionamiento de la temporada.

La reunión, celebrada en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol, ha contado además, con la presencia de Antonio Pérez, secretario general de la FFCE; José María Oliveira, presidente de la Comisión de Fútbol Base; Sergio Ramos, presidente Comité Entrenadores; Dani Olsson y Alberto García, miembros de la Comisión de Fútbol Base; José Garrido y José Carlos Ayala ‘Chito’, presidentes de las Comisiones Nacional y Aficionado de Fútbol y Fútbol Sala; Jerónimo Martín y Mohamed Ahmed ‘Mauco’, vocales del Comité de Árbitros; y Luis Enrique Ramos, jefe de estudios de la Escuela de Entrenadores.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.