Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC comienza su programa de tecnificación con limitaciones por el Covid

El programa de tecnificación de baloncesto ha dado comienzo en el pabellón Antonio Campoamor

El programa de tecnificación de baloncesto ha dado comienzo en el pabellón Antonio Campoamor

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) comenzó su actividad a finales del mes de agosto con el inicio del programa de tecnificación, reuniendo, bajo las pertinentes  medidas sanitarias y los protocolos oportunos, a chicos y chicas de los diferentes clubes de la ciudad en el pabellón Antonio Campoamor.

Con la incertidumbre de no saber lo que pasará con las competiciones locales, debido a la situación sanitaria actual, la FBC ha tenido que reducir el número de jugadores por grupo, de 22 a 15, estableciendo sesiones de 80 minutos de trabajo, con grupos de categoría minibasket, preinfantil, infantil y cadete, tanto masculinos como femeninos.

Cada grupo está dirigido por un mínimo de dos entrenadores, dividiéndose en
grupos de 3-4 jugadores por canasta, lo que facilita el objetivo principal de este tipo de sesión, la repetición del detalle técnico bajo la corrección del entrenador. Al ser sesiones de tecnificación, ya que no está permitido el contacto físico ni la interacción entre compañeros, cada jugador tiene su propio balón y realiza un gran volumen de varios elementos técnicos básicos del deporte de la canasta, como el bote y el tiro.

La FBC tiene la intención de que empiecen más grupos del programa de tecnificación, concretamente la categoría premini, pero dependerá de cómo evolucione todo.

Charlas formativas

Por otro lado, la Federación de Ceuta y la Federación Española de Baloncesto, han puesto en marcha una serie de charlas formativas, con técnicos FEB, especialistas en formación y que actualmente forman parte del plantel de entrenadores de las selecciones nacionales de categorías infantil, cadete y junior.

Este miércoles 16 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la primera charla, a través de la plataforma Zoom, dirigida por David Soria, entrenador nacional sub-14 y sub-15. La ponencia se titula ‘Fundamentos Individuales Defensivos’ y sirve para iniciar una serie de cuatro charlas que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre. El resto de ponentes serán Elena Lahoz, Ana Junyer y José Ignacio Hernández.

La inscripción para las ponencias es gratuita para los entrenadores de los clubes de baloncesto de nuestra ciudad, debiendo enviar email solicitando dicha participación al correo fbceuta@fbceuta.com.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Podrían sacar el censo electoral... podrían haber informado antes de todo, podrían decir los seleccionadores que ya se saben algunos, el mismo día avisan de una charla con 9h de antelación todo muy coherente.

    Tanto podrían pero hacen poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.