Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La colegiada ceutí Sucaina Hamed participa en el XXIII Clínic de Árbitros FEB

Sucaina Hamed, colegiada ceutí de baloncesto

Sucaina Hamed, colegiada ceutí de baloncesto

La colegiada ceutí Sucaina Hamed Abdel Lah participó en el XXIII Clínic de Árbitros FEB celebrado desde el pasado lunes en Alcobendas con la participación de 24 árbitros de categoría autonómica. Tras muchos años de formación, tanto en Ligas locales de Ceuta y Sevilla, como en  campeonatos de España de selecciones y clubes de diferentes categorías, Sucaina Hamed pudo aprender de profesores de la talla de Xavier Amorós, Responsable del Grupo 1 Arbitral; Miguel Ángel Pérez Niz, director de la escuela de árbitros; o el director deportivo FEB, José Ignacio Hernández.

Fueron cinco días de convivencia y formación, con las promesas arbitrales de categoría autonómica en Alcobendas, en el Hotel UVE y debido a la situación actual, se realizó a modo ‘burbuja’, con un rígido protocolo para evitar contagios.

El Clínic estuvo organizada por la FEB, el Comité Olímpico Español, la Liga ACB y la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA). Se vivieron jornadas intensas, con clases de preparación física, clases teóricas y muchas sesiones prácticas.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Juan Luis Redondo, fue el encargado de realizar la inauguración, conjuntamente con el director del curso, Pedro del Rocío.

Los profesores del curso fueron árbitros de Liga ACB, entre los que estuvieron presentes Joaquín García, Roberto Lucas, Arnau Padrós, Vicente Martínez, Alberto Sánchez, Clara Baquero y David Sánchez.  Además del elenco de árbitros ACB, Sucaina pudo disfrutar de otros profesionales del mundo de la canasta, como el ex jugador del Real Madrid y la selección nacional Fernando Romay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.