Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad decidirá si hay público en los campos y pabellones ceutíes

El CSD deja en manos de las CCAA la entrada de público a las instalaciones deportivas

El CSD deja en manos de las CCAA la entrada de público a las instalaciones deportivas

El Consejo Superior de Deportes ha establecido un nuevo protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional. El documento constituye un marco general relativo a los procedimientos médicos, sanitarios e higiénicos, así como los protocolos operativos que deben aplicarse en la organización de las competiciones en la actual situación provocada por el COVID-19. El protocolo no obliga a realizar pruebas PCR para la detección del virus y serán las Comunidades Autónomas, siguiendo criterios sanitarios, las que decidan si el público accede o no a las instalaciones deportivas.

En ese caso, la recomendación del CSD es que se permita la entrada de un máximo de 500 espectadores en instalaciones cubiertas y 1.000 en las que sean al aire libre.

Según ha informado el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adicionalmente, y previo acuerdo a través del Consejo Superior de Deportes, este informe podrá servir como referencia y mínimo común denominador para las Comunidades y Ciudades Autónomas en la regulación y control de competiciones deportivas de su competencia. El protocolo pretende “favorecer la necesaria armonización interterritorial, y entre Administraciones, y contribuir a un desarrollo justo y deportivamente igualitario de todas las competiciones”.

La Consejería de Juventud y Deporte junto con el ICD, participantes en la redacción del protocolo, mantienen reuniones periódicas con el Consejo Superior de Deportes para asegurar la protección en el ámbito deportivo y cumplir con todas las medidas necesarias para salvaguardar a los usuarios.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. SI POR FAVOR UN CONTROL EL DNI, Y QUE TOMEN LA TEMPERATURA , HABLO TAMBIEN DE GUILLERMO MOLINA QUE HAGAN ALGO SI PODEMOS ENTRAR EN EL PABELLON LOS PADRES Y SEPARADOS CON SUS MASCARILLAS.

  2. Los padres en futbol base cuanto más lejos mejor, no aportan nada, solo meteduras de pata,críticas a los entrenadores,arbitros etc...
    Padres fuera

    • Los padres de los equipos de fútbol sala de división de honor, que juegan en el pabellón Guillermo Molina, queremos verlo, un protocolo para entrar y no se sale puerta cerrada sólo los padres de los jugadores guardando la distancia, que el club diga a los padres que tenemos que estar 1 hora o más antes que empiece el partido y después cierren las puertas.

  3. El Ceuta ya puede poner una plataforma de venta de entradas numeradas por INTERNET, como se ha hecho en Verano en el Parque.
    En el Parque han entrado todos los días 1000 personabas sin problemas.

  4. Los supermercados llenos a tope .hay no hay medidas de distancia ni de cuantas personas hay en su interior,y montones de personas con las mascarillas sin llegar a la nariz,y no pasa nada.ver para creer.

  5. Para nosotros los padres de fútbol sala de división de honor del Ceutí, es muy importante, son nuestros hijos,nos gustaría verlos algunos son de último años y otros no, como he leído a un envidioso decir para lo que hay que ver, te va a entrar úlcera de estómago tío, por eso digo a puerta cerrada sólo con los padres . Los padres del Ceutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.