Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Open Ciudad de Ceuta de tenis de este año queda cancelado por la crisis sanitaria

Muchos son los torneos del Circuito IPB que se están cayendo del calendario por el coronavirus

Muchos son los torneos del Circuito IPB que se están cayendo del calendario por el coronavirus

La Federación de Tenis de Ceuta ha informado este jueves de la cancelación del Open 2000 Ciudad de Ceuta - VII Memorial Mustafa Amechrak – Pinturas Dris de este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La competición estaba programada para celebrarse del 28 de septiembre al 4 de octubre dentro del calendario del Circuito Nacional IBP Tennis Series y Satélites de la RFET, que constaba inicialmente de 46 torneos y un Máster Final.

La Federación de Tenis de Ceuta, la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes y la dirección del IBP Tennis Series han decidido suspender de manera definitiva la competición más más relevante de su calendario de competiciones para el presente año debido a esa situación extraordinaria provocada por el Covid-19. "Esta Federación ni debe, ni puede obviar la delicada situación sanitaria que experimenta nuestro país como consecuencia de los rebrotes que se están produciendo en los últimos días. Y, por supuesto, tampoco puede eludir sus responsabilidades ante una sociedad golpeada duramente por una de las mayores crisis socioeconómicas de nuestra historia. Es importante recordar el importante desembolso económico necesario para celebrar un evento deportivo de la envergadura del IBP Tennis Series Open 2000 'Mustafa Amechrak-Pisturas Driss'", ha explicado La FTC en una nota de prensa.

La Federación ceutí ha expresado su agradecimiento a los organizadores del IBP Tennis Series, a los responsables deportivos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a los patrocinadores y a la dirección del Club de Tenis Loma Margarita por la confianza depositada en un estamento "que siempre trabaja desde el cariño, el afecto y la responsabilidad hacia el deporte de la raqueta en nuestra ciudad".

La prueba ceutí, que se iba a disputar en las pistas de tenis del club Loma Margarita, iba a ofrecer hospitalidad completa a todos los jugadores y jugadoras de la fase final. Por tercer año consecutivo, las mejores raquetas nacionales masculinas y femeninas se iban a dar cita en nuestra ciudad.

El de Ceuta no es el único torneo cancelado por la pandemia. Además de otros que ya habían sido suspendidos previamente, en los últimos días se han sumado los de Santander (Open María de Villota), Torrejón y Oromana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.