Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, a un grupo con rivales gallegos, madrileños, de Castilla León y La Mancha

El recién ascendido Benvente será uno de los rivales del Ceutí en la primera fase de la Liga

El recién ascendido Benvente será uno de los rivales del Ceutí en la primera fase de la Liga

A falta de confirmación oficial, el Comité Nacional de Fútbol Sala y los Comités Profesionalizados de la RFEF tienen decidido que la competición de Segunda División se dispute la próxima temporada en dos grupos en su primera fase. El Ceutí estará encuadrado junto a los equipos gallegos, madrileños, de Castilla León y Castilla La Mancha. La Liga empezará el fin de semana del 18 o el 25 de octubre.

Al haber 17 equipos inscritos en la categoría, al no producirse descensos la pasada campaña tras ser suspendida por el coronavirus, y el retraso en el comienzo de las competiciones, se ha optado por la división de los equipos en dos subgrupos, ya que los equipos tienen pocos jugadores profesionales en sus plantillas y no podrían jugar entre semana.

El grupo Este, de 9 equipos, lo formarán Barça B, Bisontes Castellón, Colo Colo Zaragoza, Alzira, Elche, ElPozo Ciudad de Murcia, CD El Ejido, Mengíbar y Manzanares.

El grupo Oeste, con los restantes 8 equipos, lo compondrán Santiago Futsal, Noia, Atlético Benavente, Ciudad de Móstoles, Leganés, Rivas Futsal, FS Talavera y Unión África Ceutí.

Según ha adelantado el portal Futsalsur, en cuanto al sistema de competición, los cuatro primeros de cada grupo jugarían una segunda fase por ser campeón de Segunda y para disputar los ‘play off’ de ascenso a Primera. No necesariamente el campeón de Segunda sería el primer clasificado para jugar el ‘play off’ de ascenso, ya que pueden serlo, tanto Barça B como el Ciudad de Murcia si lograsen clasificarse entre los cuatro primeros en la primera fase.

En esta segunda fase los equipos jugarían contra los otros cuatro del otro grupo, respetando los resultados conseguidos por cada uno en la primera fase. Los cuatro mejores clasificados con derecho al ascenso jugarían semifinales del ‘play off’ de ascenso, primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los vencedores jugarán la final y el que venza ascenderá a Primera, y el finalista se jugaría la promoción contra el decimoquinto clasificado de Primera.

Por otro lado, en el otro grupo de la segunda fase, formado por los nueve equipos restantes, se jugaría una liguilla por evitar ser uno de los cuatro descendidos a Segunda B.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es verdad lo que dicen que el entrenador del Ceutí de división de honor No lo quieren porque lo van a descender? No entrena bien. Que el puertotiene mejor equipo? Comentan que el Ceutí tiene varios jugadores del tercer año buenísimo, por eso cuando leo que el Ceutí no va a ganar nada. Lo dicen los del puerto , estoy preocupado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.