Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Carracao, primero en Máster 1 en el Campeonato de Andalucía de Rollerskis en Sierra Nevada

Carracao, en lo más alto del podio

Carracao, en lo más alto del podio

El ceutí José Antonio Carracao se ha clasificado en la primera posición en el Campeonato de Andalucía de Rollerskis celebrado en Sierra Nevada (Granada). Carracao ha participado en categoría popular, es decir, deportistas sin licencia de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y no andaluces.

La competición diferencia entre esa categoría popular y la de federados (deportistas andaluces con licencia, que optaban a la clasificación del Campeonato de Andalucía.

En el grupo en el que ha participado Carracao, quien ya consiguió el año pasado un meritorio segundo puesto, ha conseguido esta vez subirse a lo más alto del podio en su categoría, Master 1, finalizando en el puesto 14º de la general.

El rollerski no es un deporte de masas, por lo que no hay tradición en nuestra ciudad. Sin embargo, Carracao, va mejorando cada año en sus participaciones y dejando constancia de ello con sus resultados.

El recorrido en Sierra Nevada ha consistido en un ascenso de 5 kilométros desde los aparcamientos de Padrollano hasta la cota conocida como la Hoya de la Mora, situada a 2.500 metros de altitud. Un recorrido muy exigente por la altura y su influencia en el consumo de oxígeno, y por el porcentaje de desnivel del trazado.

The Corner Shop es el único establecimiento que en Ceuta ofrece el material necesario para la práctica de este deporte y, aunque Carracao no tiene ningún tipo de patrocinio ni colaboración con el establecimiento, agradece que su propietario “apoye y apueste por todos los deportes de montaña y escalada, ofreciendo productos específicos para su práctica. Si no fuera por The Corner Shop, una cosa tan simple y necesaria de reponer por los desgastes que tienen, como son las puntas metálicas de los bastones, por ejemplo, en Ceuta no podría encontrarlas”.

Carracao ha destacado “por encima del podio” la alegría de poder participar en una prueba deportiva en tiempos de COVID.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.