Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Arias Madrid: “El Comité está abierto para toda persona que quiera conocer el arbitraje”

Arias Madrid, en la Ciudad del Fútbol de Ceuta / Foto: FFCE

Arias Madrid, en la Ciudad del Fútbol de Ceuta / Foto: FFCE

Ramón Arias Madrid afronta una nueva etapa dentro del arbitraje tras su reciente nombramiento como presidente del Comité de Árbitros de Ceuta. En una entrevista difundida por la Federación de Fútbol de Ceuta, el excolegiado,  después de veinticinco años dedicado en cuerpo y alma al arbitraje en activo, asume esta responsabilidad con mucha “ilusión y ganas de trabajar”.

Nueva etapa

“No esperaba este cargo con tanta rapidez, pero se han dado así las circunstancias. He estado dos años desde que dejé de arbitrar y me lo propuso el presidente Antonio García Gaona, y no me echo atrás. Creo que podemos aportar algo nuevo y el tiempo dirá si ha sido un acierto o no”.

Vocación por el arbitraje

“Comencé con quince años cuando llegué a Ceuta, me colegié y le cogí el gusanillo. Fuimos escalando temporada tras temporada y con dieciocho empezamos a salir en Segunda División B compaginando con Tercera División de asistente. Con veintiún años empecé a pitar en Tercera. Dos años después di el salto a Segunda B hasta mi retirada”.

Arbitraje ceutí

“Creo que hace falta un cambio muy importante. Pienso que necesitamos hacer cursos de iniciación, y ya aprovecho para hacer un llamamiento a los chicos y chicas para que vengan a conocernos. Pueden probar el arbitraje que seguramente les va a gustar y lo van a poder compaginar con los estudios. Creo que les va a aportar muchísimo y si les gusta y tienen proyección, pueden llegar a categorías muy altas”.

Velasco Carballo, presidente CTA - RFEF

“Es el actual presidente del Comité Nacional. Tengo la anécdota que debuté con él en Primera División en Sevilla (4º árbitro) en el partido Betis-Numancia y aquel partido me marcó porque fue mi debut. Es una persona excepcional. Todos con los que he tenido la suerte de compartir prado, como se suele decir, son gente muy naturales y buenas personas”.

Proyectos

“Mi intención es crear un organigrama en el que cada vocal tenga su sección, que todas estén interrelacionadas, ya que es fundamental que el responsable de formación tenga contacto con el de designación y todos estén en contacto entre todos. Eso es fundamental porque así podemos estudiar al árbitro, ver su proyección y analizar las cosas a mejorar”.

“La idea es hacer cercano a las personas el arbitraje. A todos nos interesa mucho sobre todo a los chicos y chicas que están en una edad y no siguen en el fútbol y quieran probar. El Comité está abierto y toda persona que quiera conocernos será bienvenida”.

Mensaje

“Estamos aquí para ayudarles, se van a formar y les va a ayudar mucho para su futuro laboral y diario. Por mi experiencia, ha sido un éxito y no me arrepiento el haber ingresado hace ya casi veintisiete años, es algo que me ha dado vida, muchas amistades. Si ponen ganas e ímpetu voy a estar a su disposición para ayudarles”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Espero que limpies el arbitraje en ceuta de lo contrario.ensuciaras todo lo que habías ganado antes espero seas el primero en expulsar del arbitraje al primer arbitro q favorezca a un equipo creo que si lo vas hacer o por lo menos confío

  2. Me alegra mucho que Ramón allá tenido la valentía de coger las riendas del arbitraje Ceutí. Toda la suerte del mundo, ahora a luchar para que si hay buenos árbitros de Ceuta puedan tener la oportunidad que no te dieron Ramón.

    Lucha por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.