Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero critica la “falta de respeto” y el “ninguneo” de la RFEF al fútbol modesto

José Juan Romero no entiende la postura de la RFEF

José Juan Romero no entiende la postura de la RFEF

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, que ya se había pronunciado días atrás en las redes sociales sobre la posibilidad de que la temporada 20-21 se inicie con retraso por la crisis sanitaria, ha cargado este lunes, de nuevo, contra la Real Federación Española de Fútbol. El técnico sevillano ha calificado de “falta de respeto” y “ninguneo total y absoluto” la actitud de la RFEF con respecto al fútbol modesto.

En declaraciones a Onda Cero Ceuta, Romero ha insistido en que no entiende que la RFEF se esté planteando posponer la fecha de inicio de las competiciones. “Hay que poner unas medidas o unos protocolos de seguridad, como en todas las profesiones, pero de ahí a comenzar en diciembre, enero, febrero… No tiene ningún sentido, además nadie garantiza que en esas fechas haya cambiado nada. No entiendo que en todos los sectores se esté trabajando con riesgo y nosotros no tenemos por qué ser menos. Es una falta de respeto, un ninguneo total y absoluto hacia las categorías que ellos llaman no profesionales, pero que no es así, porque somos profesionales y bien que pagamos, además de todo lo que se mueve y repercute en la sociedad”, ha criticado el entrenador del Ceuta.

“No entiendo que quieran hacer una chapuza con estas competiciones, que además son de vital importancia para las otras, que nadie olvide eso. Con este virus, o nos confinan a todos, que no puede ocurrir más o sería un desastre y os vamos a comer unos a otros, o está la nueva normalidad, como llaman, con precauciones, protocolos, que se tendrán que encargar de ello, que para eso cobran y bien y han ganado tantísimo dinero de cuotas a los clubes y demás, y si ahora tienen que gastárselo en medidas para el fútbol menos pudiente, pues lo tendrán que hacer”, ha añadido José Juan Romero.

El técnico gerenense ha admitido que muy complicado planificar la pretemporada en esta situación de absoluta incertidumbre. “ya hemos tenido que retocarlo todo varias veces en función de cómo esto vaya evolucionando. Ahora mismo los 17 futbolistas que tenemos en plantilla y los dos chavales que han subido al equipo tienen un trabajo semanal que ya están haciendo. Estamos expectantes porque sería una pretemporada atípica. No sabemos ni cómo empezar, como hacer partidos amistosos. Lo que pido es que de una vez ya se pronuncien y tengamos para hacernos una idea en todo.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es vergonzoso la aptitud de la federacion, van a destrozar a estos equipos humildes que son los que van a ser las víctimas en todos los sentidos, los clubes se ven impotemtes y sin saber como encarar la pretemporada y del inicio de la temporada ya ni hablamos....
    Ahora eso sí las corridas de toros con afición a reventar la plaza y sin medidas de seguridad ninguna.....

  2. Retrasar la competición es absurdo. Nadie garantiza que en Diciembre o Enero vayamos a estar mejor. Quizás al contrario, podemos estar peor.
    Hay que empezar ya con un protocolo a seguir. Puede haber suspensiones, aplazamientos, cuarentenas pero con 13 jugadores se puede jugar
    Si no se empieza ya, no se podrá terminar y con 2 años en blanco será la desaparición de muchos equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.