Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona anuncia la reforma del Alfonso Murube, incluido el cambio de césped

García Gaona, durante su comparecencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Ceuta

García Gaona, durante su comparecencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Ceuta

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación tras su reciente reelección en el cargo. La reforma del estadio Alfonso Murube, incluido el cambio de césped, y la incorporación de un árbitro profesional al Comité de la Territorial para mejorar la cualificación de los colegiados ceutíes son algunos de los objetivos anunciados por el mandatario.

El propósito de García Gaona es que el Murube pueda ser reformado en los dos próximos años. Según ha explicado, las obras, que incluyen la sustitución del césped artificial, tendrán un coste de unos 700.000 euros, que serían aportados por la Ciudad a la FFCE con “carácter finalista, para que no haya malos entendidos”.

Esta aportación permitirá que se instale un césped artificial de mejor calidad que el que se ha colocado en el José Benoliel o el José Martínez ‘Pirri’, que tendría un coste de unos 350.000 euros, u otra superficie híbrida, sin caucho, similar a la que se ha utilizado por clubes como en Ajax, cuyo importe rondaría los 440.000 euros. En el segundo caso, sería necesario solicitar una ayuda de la Federación Española.

En el estadio también está previsto que se acometan mejoras en las gradas, en los vestuarios y en la instalación eléctrica.

El estadio Alfonso Murube será reformado en dos anualidades

El estadio Alfonso Murube será reformado en dos anualidades

Mejorar el arbitraje

Por otra parte, García Gaona ha mostrado su intención de mejorar los Comités de la Territorial, principalmente en de entrenador y árbitros. En el segundo de los casos, está en conversaciones con la Federación Andaluza para intentar agregar al Comité de Árbitros a un profesional o un exárbitro que pueda ayudar a “formar mejor a nuestros árbitros y sacarles el máximo producto. Es un trabajo que requiere una dedicación casi exclusiva”, ha afirmado.

El dirigente ha manifestado su deseo de que la AD Ceuta FC pueda conseguir por fin el ascenso a Segunda B la próxima temporada. La creación de la nueva Segunda B Élite, con dos grupos de 20 equipos, aumentará también el número de equipos que asciendan a Segunda B y puede haber más ascenso, pero está todo por determinar, igual que el comienzo de la nueva temporada, en principio fijado para la última semana de septiembre en el caso de la Tercera División, pero todo a expensas de cómo evolucione la pandemia.

El presidente de la FFCE ha explicado, entre otras cosas, en qué consistirán las mejoras en el estadio Alfonso Murube

El presidente de la FFCE ha explicado, entre otras cosas, en qué consistirán las mejoras en el estadio Alfonso Murube

Fútbol base

“Tenemos un problema en cuanto a fútbol sala. La Consejera nos ha comunicado la intención de cerrar Santa Amelia debido a una serie de reformas importantes que se van a realizar, por lo que será muy difícil contar con ese pabellón. Con los arreglos de La Libertad nos podemos ir al mes de diciembre. Tenemos todo previsto por si podemos contar con algunas otras pistas como Guillermo Molina, Campoamor, o incluso siempre y cuando los clubes no pongan ningún impedimento, Manzanera, Puerto o Zurrón para algunas categorías siempre que no haya ningún tipo de riesgos para los chavales. En cuanto a fútbol, vamos a esperar al inicio del curso escolar y si todo marcha dentro de los cauces normales, nuestra intención es comenzar a finales de septiembre o inicio de octubre, ya que la gestión de los campos es nuestra”, ha explicado sobre el comienzo de las categorías inferiores en la próxima temporada.

García Gaona también se ha propuesto que la FFCE mejore en transparencia y su idea es crear una Comisión de Moral. También ha avanzado que este martes mantendrá en Málaga un encuentro con la Federación de Fútbol de Melilla.

Recuerdo a Juanma Navas

Antes de iniciarse la comparecencia, la FFCE ha tenido un bonito detalle al solicitar que se guardase un minuto de silencio en memoria de Juanma Navas, uno de los fundadores y coeditor de Ceuta Deportiva, fallecido repentinamente el pasado 28 de abril.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues nada, otros 10 años de alfombra de plástico. Un pastizal indecente para afrontar otra reforma, a pesar de que todavía no se colocaron los asientos que SE PAGARON en la reforma anterior.

    Ya hay curiosidad por saber cuál de las cosas que se presupuesten esta vez, se pagarán y no se llevarán a cabo.

  2. Desde la marcha de Antonio Soto el estamento arbitral no levanta cabeza. Es una vergüenza ver jornada tras jornada como árbitros falsifican y manipulan actas. Sólo hay que pasarse por el Bemoliel o 54 y presenciar un partido de regional preferente.

  3. Tbm podías ponerte como objetivo bajar los alquileres, pagar a los seleccionadores que te hablan de esto y te pones nervioso, Esto último sería mejorar en trasparencia como dices

  4. Señor Gaona,si Vd sabe un poco de fútbol o sus asesores,el cambio de césped o es natural o híbrido,cómo Vd dice el AJAX lo ha montado,otra forma es perder el dinero,lo artificial produce lesiones musculares y su.duracion es corta,en cuanto a los demás campo de la Federación,no comprendo como no hay en ambos campos,un cafetería con servicios y espacios para instalar unos pequeñas despachos para los club de la cantera, detrás de las porterías de los dos campos,tenemos espacios suficientes para dichas instalaciones,que falta hace,piénselo señor Gaona y asesores

  5. Tres manos de pintura le va a meter
    Y si no tiempo al tiempo
    El campo se cae a trozos solo hay q verlo desde fuera
    Y césped otra vez artificial?????

    Este no se entera
    Pues nada otros 700.000 pavos fe dinero público a la puta basura
    Y aquí todos callados

  6. Este tío nunca tuvo que hacerse cargo del murube
    EL SOLITO LO HA DESTROZADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.