Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

El CSD quiere debatir en septiembre el futuro de las competiciones no profesionales

Fachada del edificio del Consejo Superior de Deportes

Fachada del edificio del Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes (CSD) quiere debatir el futuro de las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala en una reunión que se celebraría en la primera quincena de septiembre, según ha publicado el diario Sport. Los clubes exigen un pronunciamiento que acabe con la incertidumbre de cara al comienzo de la próxima temporada.

El pasado 9 de agosto la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ProLiga y la Asociación de Clubes enviaban un escrito conjunto a la presidenta del CSD, Irene Lozano, solicitando una reunión urgente después de conocer dos días antes que la RFEF había convocado para ese lunes a las Federaciones Territoriales para hablar acerca del calendario de las competiciones no profesionales.

En el escrito, las tres asociaciones representantes de un amplio número de clubes del fútbol sala, no profesional y femeninos requerían al CSD una reunión de urgencia al entender que se les dejaba fuera en una decisión de tanto calado en el futuro de las tres competiciones.

En el escrito señalaban que es “absolutamente imprescindible que cualquier decisión que se tome en estos momentos en relación con las competiciones sea previamente consensuada con las tres asociaciones”.

Además de considerar que “ni el Gobierno de España, ni el ministro de Cultura y Deporte, el Sr. Rodríguez Uribes, ni la presidenta del Consejo Superior de Deportes, la Sra. Lozano, pueden permitir que a la hora de tomar decisiones de este calado, y que pueden tener una gran incidencia en el devenir del fútbol español y la supervivencia económica de clubes, futbolistas, técnicos y trabajadores, se dé nuevamente la espalda a estas asociaciones y sus miembros”.

El pasado jueves los tres organismos recibieron una carta del director general del CSD, Joaquín de Aristegui, que recoge varios puntos. El primero es que el CSD no tuvo nunca conocimiento de la citada reunión del pasado 10 de agosto de la RFEF con las territoriales y donde se acordó que las competiciones nacionales (Segunda B, Fútbol Sala y Fútbol Femenino) no volverán hasta un mes después que no haya un protocolo sanitario aprobado por el Gobierno. Eso sí, en la misma el CSD añade que “no corresponde a este Consejo limitar la capacidad de reunión o debate de ninguna institución o federación deportiva”.

En el tercer punto les invita a las tres partes a reunirse “la primera quincena de septiembre”. Una convocatoria que ahora mismo están estudiando las tres partes dado que ellos la solicitaron, entendiendo la gravedad del asunto, con la presidenta del CSD, no con el director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.