Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El filial del Recreativo, pendiente de la posible repesca del Écija en Tercera

Antonio Calle, entrenador del Atlético Onubense, ha censurado la posible repesca del Écija

Antonio Calle, entrenador del Atlético Onubense, ha censurado la posible repesca del Écija

La composición de los grupos andaluces de Tercera División la próxima temporada sigue siendo una incógnita a día de hoy. Hay bastantes posibilidades de que el grupo X, en el que milita la AD Ceuta FC, se divida en dos subgrupos (lo más lógico sería por un criterio geográfico), pero nada se sabe y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aún no se ha pronunciado y está pendiente de la próxima asamblea y de instrucciones de la Española.

Según recoger el Diario de Sevilla, hay un club en Huelva, el filial del Recreativo, que al haber concluido cuarto la temporada en División de Honor, reclamó aunque remotamente un puesto en la nueva Tercera en virtud de convertir en pares la nómina de participantes.

Todo está pendiente del futuro del Écija Balompié, al que el entrenador del filial recreativista, el Atlético Onubense, Antonio Calle, ha atacado veladamente, así como a la Federación, al considerar que la situación que protagonizó la campaña pasada, retirado de la competición por impago, debería ser suficiente para motivar un descenso administrativo. El hecho de que no hubiera descensos deportivos a causa de la suspensión por el Covid-19 lo deja todo en el aire y, de momento, al club astigitano con su plaza si salda su deuda.

“Hay un club que tiene una deuda y que el año pasado se retiró de la competición por no pagar y adulteró la competición durante todo el año. Y ahora no sé cómo la Federación le sigue dando la oportunidad cuando el año pasado no cumplió como los demás y creo que ni siquiera tiene un plazo para hacer frente a esa deuda”, manifestaba Calle hace unos días en Onda Cero Huelva.

Aunque el Onubense no tiene derecho al ascenso, ya que al grupo X de Tercera acceden los dos primeros clasificados del grupo 1 de División de Honor (Castilleja y Cabecense) y el tercero (La Palma) al no subir la AD Ceuta FC a Segunda B, la distribución de los dos subgrupos con la presencia del Écija haría que uno estuviera formado por 11 equipos y otro por 10.

Diario de Sevilla apunta que en otras comunidades autónomas, como la valenciana, la Federación ya hecho oficial la división en dos subgrupos de 11 equipos para, en dos años, volver a reducir los grupos a 18 equipos. De todas formas, en todo ello tiene mucho que decir la Federación Española, pero la situación del Écija, de momento, es objeto de polémica.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.