Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ciudad de Lucena elimina al Xerez DFC y se jugará el ascenso con el Betis Deportivo

Al Ciudad de Lucena le ha servido el empate como segundo clasificado del Grupo X de Tercera

Al Ciudad de Lucena le ha servido el empate como segundo clasificado del Grupo X de Tercera

El Ciudad de Lucena se ha clasificado este domingo para la final del play off exprés de ascenso a Segunda División B tras eliminar al Xerez Deportivo FC en la segunda de las semifinales del Grupo X de Tercera. El empate a uno final les ha servido para lograr el pase a los cordobeses porque fueron segundos en la Liga, por delante de los gaditanos. El equipo luce tino mes jugará el ascenso en la final de la semana que viene ante el Betis Deportivo, que eliminó este sábado al Utrera (3-.1).

En el partido, dirigido por el colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, el Ciudad salió con la lección bien aprendida, encima de su rival e intentando combinar cuando tenía la posesión. El duelo era intenso, con mucha recuperación y poca combinación.

El césped estaba irregular en algunas zonas, lo que no impidió que Luismi probara suerte con un disparo raso que se fue fuera por poco. Parecido destino, pero esta vez por encima del larguero, tuvo otro misil del centrocampista ya cerca del ecuador, justo antes de una acción polémica, cuando Antonio Sánchez, sin balón de por medio, golpeó en la cara a Pablo Gallardo. Alcaraz Yáñez sólo decretó amarilla.

Los de Dimas Carrasco empezaron a poner cerco a la meta xerecista. Camacho tuvo que meter las manoplas en un disparo de Luismi, en una acción en la que nadie pudo cazar el rechace, aunque la ocasión más clara la tuvo Érik Aguado por la parte derecha, aunque su tiro se fue fuera.

La pausa para la hidratación fue un auténtico balón de oxígeno para el Xerez, porque a la vuelta el partido bajó enteros y se trabó, con la sensación de que ambos equipos regulaban esfuerzos.

En el tramo final del primer periodo llegó un buen susto del Xerez, que llegó a marcar en una falta lateral de Bello, en la que, tras una prolongación, Álex Colorado cabeceó a la red. Fuera de juego muy dudoso el señalado por el asistente.

Llegan los goles

Si intensa acabó la primera parte, qué decir de la segunda, con dos goles en cuestión de tres minutos. Primero golpeó el cuadro gaditano, cuando, tras un despeje en un córner, el ex de la AD Ceuta FC Zafra enganchó un gran disparo lejos del alcance de Javi Cuenca.

La respuesta celeste fue inmediata. En un barullo tras una falta, Pablo Gallardo cazó el rechace y la colocó con tranquilidad junto al palo izquierdo de Camacho.

El encuentro volvía a comenzar, con unas alternativas absolutas, aunque estuvo a punto de golpear de nuevo el Xerez, en un tanto anulado a Antonio Sánchez, de nuevo con posición milimétrica.

Tras la necesaria pausa para la hidratación, el Xerez, conocedor de que el empate no le valía, dio un paso al frente. Antonio Sánchez cabeceó arriba un centro desde la derecha, aunque la gran ocasión llegaba en el 82, cuando una falta de entendimiento entre dos defensores aracelitanos permitió encarar portería solo a Javi Casares, que increíblemente remató fuera.

El Xerez DFC lo intentó hasta el final en los 8 minutos de prolongación pero no pudo evitar la eliminación y volverá a ser rival de la AD Ceuta FC la próxima temporada.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena, 1: Javi Cuenca; Mario Hernández, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez; Érik Aguado (Borja Encada, m. 68), Mario Ruiz (Diego Yacob, m. 88), Luismi (Txomin Barcina, m. 88), Joselinho (Adrián Pavón, m. 63); y Maero (Javi Henares, m. 68).

Xerez DFC, 1: Camacho, Marcelo, Edet, Toboso (Sergio Narváez, m. 83), Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Zafra (Jacobo, m. 71), Goma (Javi Casares, m. 57), Bello; y Antonio Sánchez (Mika, m. 83).

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Ha amonestado a Antonio Sánchez, Marcelo, Javi Casares, Jacobo y Adri Rodríguez, del Xerez DFC, además de a dos miembros del banquillo, y a Mario Hernández, Mario Ruiz y Javi Cuenca, del Ciudad de Lucena.

Goles: 0-1, m. 46: Zafra. 1-1, m. 48: Pablo Gallardo.

Incidencias: Partido de semifinales en el play-off exprés de ascenso en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.