Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa recibe la propuesta de calendario de la RFEN para la próxima temporada

El CN Caballa ya conoce la propuesta de la RFEN para la próxima temporada

El CN Caballa ya conoce la propuesta de la RFEN para la próxima temporada

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha remitido su propuesta de calendarios para la próxima temporada a los clubes de las distintas categorías y estos tienen de plazo hasta el 15 de agosto para plantear las suyas. En Primera División Masculina, donde milita el CN Caballa, habrá 16 equipos, 3 más que en el pasado curso.

Si se lleva a cabo la propuesta de la Federación, esos 16 conjuntos serán distribuidos en dos los grupos de 8 cada uno, en los que descenderán de forma automática los dos últimos clasificados, mientras que los penúltimos disputarán una promoción ante los dos primeros de la categoría inferior.

En la Primera División Masculina siguen de la pasada campaña Molins del Rei, Horta, La Latina, WP Málaga, Granollers, Helios, CN Rubí, Premiá, Claret, Montjuic, Concepción Ciudad Lineal y CN Caballa, y son nuevos en  la categoría CN Castelló, Poble Nou, WP Sevilla y Colegio Brains.

Según la propuesta federativa, se constituyen dos grupos de ocho equipos, grupo A y grupo B, mediante sorteo por parejas y las 8 líneas de equipos, según la clasificación obtenida la temporada 2019-20 (1º y 2ª, 3º y 4ª, etc), jugando sistema liga de todos contra todos a doble.

El primer clasificado del grupo A jugará una eliminatoria a doble vuelta contra el segundo clasificado del grupo B. Igualmente, el primer clasificado del grupo B jugará una eliminatoria contra el segundo clasificado del grupo A. En ambos casos, el primer partido se jugará en la piscina del segundo clasificado y la vuelta en la piscina del primer clasificado.

Los vencedores de ambas eliminatorias jugarán la final a doble vuelta por el título de campeón de Primera División y ganará el derecho a disputar la promoción de ascenso a División de Honor. El primer partido se disputará en la piscina del equipo que haya obtenido peor clasificación en la Fase 1 (mejor clasificación, más puntos, y, si es necesario, se seguirá la regla de desempates de la normativa). Los perdedores de ambas eliminatorias jugarán por el tercer y cuarto lugar a doble vuelta. El primer partido se disputará en la piscina del equipo que haya obtenido peor clasificación en la Fase 1.

Los equipos clasificados en 3er lugar en la Fase 1 disputarán dos partidos a doble vuelta para los puestos 5º (vencedor) y 6º (perdedor). El primer partido se disputará en la piscina del equipo que haya obtenido peor clasificación en la Fase 1. Se procederá de la misma forma con los equipos clasificados en 4º lugar para los puestos 7º y 8º, los clasificados en 5º para los puestos 9º y 10º lugar y los clasificados en 6º lugar para los puestos 11º y 12º.

Los equipos clasificados en los puestos 7º disputarán la promoción de ascenso a Primera División masculina, mientras que los quipos clasificados en 8º lugar descenderán directamente a Segunda División masculina.

Temporada 2021-22

Para la temporada 2021-22, la composición de la categoría se hará según el siguiente criterio:

- El equipo perdedor de la Promoción a la Liga Nacional de División de Honor.

- Los equipos clasificados en la temporada 2020-2021 en los puestos 2º al 12º (11 equipos).

- Los dos equipos que han ganado los partidos de Promoción a la Liga Nacional de Primera División masculina.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.