Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Ramos: "Los tres ceutíes en Primera no somos más que la punta de un gran iceberg"

Dani Ramos, durante la final del 'play off' exprés de ascenso entre el UMA Antequera y el Elche

Dani Ramos, durante la final del 'play off' exprés de ascenso entre el UMA Antequera y el Elche

Dani Ramos regresaba el pasado lunes a Primera División con su equipo, el BeSoccer UMA Antequera, tras doblegar al Irefrank Elche en la final del ‘play off’ exprés disputado en Málaga. Solo una temporada después, el jugador caballa vuelve a la élite del futsal nacional, donde coincidirá con otros dos paisanos: Hamza (Palma Futsal) y Tuli (Peñíscola). Todo un logro y un orgullo para el fútbol sala de nuestra ciudad.

 ¿Cómo has vivido este nuevo ascenso con el UMA Antequera?

La verdad es que estoy contentísimo con este ascenso, era el objetivo que el club se puso a principio de temporada una vez que descendimos y pasó el verano. Volvimos con las pilas cargadas y, desde la humildad y el trabajo, sabiendo que la Segunda División es una Liga muy competida, y así se ha demostrado, queríamos volver donde creemos que nos merecemos estar, en Primera. Creo que ha sido una temporada increíble del equipo, con mucho trabajo y sacrificio hasta conseguir el premio que merecíamos. Es verdad que las sensaciones fueron un poco distintas al otro ascenso que yo viví por la situación, ya que no hemos jugado ningún partido en nuestro pabellón, nos la jugamos en una sola final, no había ni familiares ni amigos para celebrarlo con nosotros, pero sirvió para celebrarlo más entre los componentes del equipo.

Ha sido un desenlace de temporada de lo más extraño, pero el esfuerzo ha merecido la pena para vosotros.

Al final, han sido meses de mucha incertidumbre. No sabíamos si íbanos a poder finalizar la temporada y refrendar todo lo que habíamos demostrado a lo largo del año. Teníamos esa cosa, esa sensación de no saber si se iba a resolver en los despachos, con un play off exprés, si este se podría jugar o no… Meses en los que el equipo lo ha pasado mal, pero hemos demostrado muchísimo compromiso, dedicación, sacrificio. El equipo volvió en una forma física estupenda y se demostró en la final después de cuatro meses sin jugar.

Se dice pronto, pero lograr tres ascensos tan seguidos tiene mucho mérito…

Lo que ha hecho la UMA de conseguir tres ascenso en cinco temporada es una brutalidad, refleja el gran grupo tanto deportivo como humado que hay, que desde el club se están haciendo bien las cosas. En una Liga tan dura como la de Segunda, levantarte tras descender es bastante complicado. La gente nos decía que el año que viene se sube, pero les decíamos que era muy difícil. Peor el equipo ha trabajado con humidad, desde el sacrificio desde el principio y teniendo claro que esas eran las únicas vías para poder conseguir el ascenso, y así lo hemos demostrado.

La temporada que viene seréis tres los ceutíes en la élite del fútbol sala nacional. Una demostración palpable de que el fútbol sala caballa sigue pisando fuerte…

Es una alegría para el fútbol sala ceutí. Creo que nosotros no somos más que la punta de un gran iceberg que es el futbol sala de Ceuta, que lleva muchísimos años teniendo buenos resultados  tanto a nivel de selecciones como de clubes. Ceuta es respetada a nivel nacional en el mundo del futbol sala y creo que no tardaran en salir jugadores que, además de meter la cabeza en  el Ceutí, saldrán a otros clubes porque hay muy buena materia prima. El fútbol sala goza de muy buena salud en nuestra ciudad y así se está demostrando. El año que viene estaré muy contento y muy feliz de volver a encontrarme en la pista a compañeros y amigos como Hamza y Tuli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.