Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceutí e Intergym se juegan a una carta el ascenso a Segunda B este sábado en Málaga

El Ceutí se ha proclamado campeón de Copa y de la Liga de Tercera en la temporada 20-21

El Ceutí se ha proclamado campeón de Copa y de la Liga de Tercera en la temporada 20-21

Llegó la hora de la verdad para el campeón de la Tercera División de fútbol sala de Ceuta. El filial de la Unión África Ceutí se mide este sábado (20:00 horas) al campeón melillense, el Intergym, en el pabellón Guadaljaire de Málaga, a partido único y sin público, por una plaza en Segunda División B la próxima temporada. Una final que se podrá ver en directo a través de la web de Radiotelevisión Ceuta.

El filial unionista tiene cuarenta minutos por delante –en caso de empate habría prórroga y de persistir, penaltis- para saber si milita la próxima campaña en la división de bronce del futsal nacional.

El conjunto de Quino Gallardo y Pedro Castillo lleva semanas preparándose para la cita más importante de la temporada. “El equipo llega físicamente bastante bien, aunque habrá que comprobarlo en el partido, con el calor, la humedad… Pero vamos con muchísima ilusión en poder solventar la eliminatoria”, asegura Gallardo.

El técnico unionista destaca la veteranía como principal virtud del conjunto melillense… “Conozco poco de ello, sé que son un equipo veterano, que el año pasado ya jugaron la eliminatoria con otro nombre contra el Palma y compitieron bastante bien y es un rival a tener en cuenta. Espero un partido bastante duro, físico. Creo que, salvo que haya alguna cosa rara, se va a resolver en los últimos minutos a favor del que llegue mejor físicamente”.

Los unionistas han tenido que pasar nuevas pruebas de coronavirus antes de jugar siguiendo el protocolo establecido

Los unionistas han tenido que pasar nuevas pruebas de coronavirus antes de jugar siguiendo el protocolo establecido

Gallardo tiene disponibles para el decisivo encuentro a los porteros Jaime y Sergio, además de Isam, Fran León, Smail, Juan Mora, José Mari, Damián, Hatim, Adri Castillo, Moncho, Iván Galván y Pipo. El técnico unionista tendrá que realizar un descarte.

En el bando melillense también aguardan el choque con la máxima ilusión: “Vamos a por todas, es una final y las finales hay que ganarlas”, ha manifestado Andrés Villegas, entrenador del Intergym.

Al contrario de lo que le sucede a su equipo, sabe que la juventud es una de las bazas del conjunto caballa. “Es un equipo correoso y técnicamente bueno”, ha apuntado Villegas.

El técnico melillense cree que la clave de la final puedes estar en “el factor psicológico, después del parón que henos tenido. Adelantarse en el marcador  y saber llevar el partido al terreno nuestro es lo más importante”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Suerte, que tenemos que tener un equipo en esa categoría para los chinos de división de honor. , que están jugando y cuando termine para jugar en esa categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.