Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo, Política

VOX interpelará por los desperfectos y el coste de alojar a inmigrantes en La Libertad

Un policía local observa a un grupo de inmigrantes a las puertas del pabellón de La Libertad

Un policía local observa a un grupo de inmigrantes a las puertas del pabellón de La Libertad

VOX llevará al próximo Pleno de control al Gobierno de la Ciudad una batería de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, cuál es el total de inmigrantes que han sido alojados en el pabellón de La Libertad, así como el coste y los desperfectos ocasionados por esta situación.

Los problemas derivados de esta situación han sido múltiples y VOX asegura que alertó de los efectos negativos que tendría confinar a inmigrantes y transfronterizos en esta instalación, a la vez que también pidió que fueron trasladados a otras dependencias más adecuadas.

VOX pretende conocer el total de inmigrantes que han sido alojados en La Libertad y cuál ha sido el coste de la atención a estas personas. Además, preguntará al Ejecutivo local cuál es el valor económico de los desperfectos causados en el pabellón durante el Estado de Alarma y cuales han sido los destrozos que se han provocado en esta instalación.

VOX también quiere saber quién y cómo se decide que los inmigrantes y transfronterizos deben alojarse en el pabellón de La Libertad y si cree el Gobierno que era la mejor opción para los vecinos de la zona cercana al polideportivo. Y es que, las quejas en el vecindario han sido continuadas y por ello la formación pide saber cuál es el número de denuncias interpuestas por asuntos relacionados directamente con los inmigrantes alojados en La Libertad y el número de llamadas al 112.

Por último, VOX Ceuta reclama saber cuántas veces han tenido que acudir al pabellón agentes de la Policía Local por altercados entre las personas alojadas, “pues han sido muchos los vídeos que han circulado por redes sociales de coches policiales acudiendo a La Libertad”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿VOX controlará al Gobierno local?. Cantinflas no lo hubiera dicho mejor.
    Pero ya que hablamos de deportes, y gracias a que este medio sí nos permite intervenir, y todo sin ser tan generosamente subvencionado como otros, propongo que este grupo muleta podría añadir a su interpelacion algunas cosas que sí tienen que ver con el deporte de nuestra ciudad, y que prometieron crear, resolver, aportar o suprimir, según que casos.. Aunque ahora todas esas promesas duermen en algún cajón de Real 90.
    Prometieron acabar con el nefasto funcionamiento del ICD. Traían soluciones para la Hipica, Vela, Atletismo, Escuelas Deportivas, Cursos de aprendizaje, etc. También la creación de una Galeria de Tiro Olimpica. La caza, también estaba incluida en sus "grandes proyectos y aportaciones" al deporte ceutí. Querían acabar o recortar las excesivas e incontroladas subvenciones a clubes, entidades y federaciones. El arreglo de todas las instalaciones deportivas locales y su posterior mantenimiento y control. Un plan sobre las pistas en las distintas barriadas.
    En fin, una sarta de mentiras e incumplimientos que los definen como auténticos trileros, que una vez tocan poder, si te ví no me acuerdo.
    Y todo ello sin hablar de como está nuevamente la zona Portuaria, la creciente inseguridad, desempleo, etc, asuntos estos, que ahora ignoran completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.