Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Quino Gallardo: “A un solo partido puede pasar cualquier cosa”

Quino Gallardo, entrenador de la UA Ceutí de Tercera

Quino Gallardo, entrenador de la UA Ceutí de Tercera

El entrenador de la UA Ceutí de Tercera División, que va a disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda B a partido único ante el campeón melillense, el Intergym, cree que no hay favorito para una eliminatoria aún sin fecha ni sede: “Al jugarte toda una temporada a un solo partido puede pasar cualquier cosa”, ha comentado el técnico de los blanquinegros, que han comenzado su segunda semana de entrenamientos de cara a esa cita clave.

¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos tres meses después? Los entrenamientos después de tres meses de parón están siendo algo raros por las medidas de seguridad. Tenemos que hacerlo todo con mucha limpieza y se nota, sobre todo, a la hora de usar los petos, que el fútbol sala es muy dinámico en los cambios entre un jugador y otro y no se pueden utilizar, pero estamos adaptándonos poco a poco bastante bien.

¿Cómo está el equipo física y mentalmente?

El equipo llega física y mentalmente mejor de lo que yo me esperaba. Somos un equipo joven y que se pone físicamente al cien por cien rápido. Varios jugadores están preparando oposiciones y han estado entrenándose. Y mentalmente los veo con muchísima ilusión por jugar el partido y este año que la Liga ha sido tan rara, tienen ganas de un partido como este.

Vuestro rival, el Intergym de Melilla, se hizo los test para la detección del coronavirus antes que vosotros y os lleva una semana de ventaja.

Parece que puede ser una ventaja, pero es un tema que quiero tener ya olvidado. No podemos hacer nada, solo mirar hacia adelante y que eso no sirva de excusa de cara al partido.

 ¿Cómo esperas que sea esta eliminatoria a partido único?

Que sea a partido único va a ser raro para los dos equipos. Al jugarte toda una temporada a un solo partido puede pasar cualquier cosa, una expulsión, un penalti, cualquier cosa no te da opción de poder rectificar, pero estamos en una situación especial, como es todo, y nos tenemos que adaptar.

¿Qué significaría para el Ceutí tener un equipo en Segunda B?

Sería un paso muy importante, que los jugadores, no ya solo los del Ceutí, sino de toda Ceuta, cuando terminen su etapa juvenil tengan un equipo para dar un salto, ya que al de Segunda  sería muy grande. El ascenso sería muy importante, y más para una camada de jugadores como la que tememos nosotros y la que viene por detrás.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No tiene nivel para llevar un equipo en segunda b no hablo de nivel título hablo de capacidad como entrenador para llevar un equipo en segunda b

  2. La envidia es mala. No tiene nivel, bueno hay muchos entendidos, muchos con nivel a los que le hacen verdadero equipazos y a la tercera jornada se queda sin opciones. El camino se demuestra andando y hasta ahora está cumpliendo todo los objetivos. Esta ciudad juzgan y catalogan a la gente muy Rapido.
    Venga a seguir sufriendo los que queréis ver al Ceuti hundido y con falta de unión.

  3. Es increíble leer ciertos comentarios. ¿No tiene nivel decís algunos? Un filial acostumbrado a quedar por la cola y evitar el descenso, lo coloca quinto en la liga andaluza y desplegando un gran juego. Un equipo que ha arrasado en la liga local a pesar de los arbitrajes y demás escollos que se han encontrado a su paso. Es fácil el criticar por criticar. Es difícil valorar y reconocer el mérito ajeno. Ya sabemos cómo funciona esta ciudad, no es nada nuevo. Un entrenador y jugadores que pueden hacer "historia" con un ascenso a segunda B y dejando el nombre de Ceuta bien alto, preferimos hundirlo en vez de apoyarlos. La realidad es la que hay. Los datos hablan por sí solos. La capacidad de cada uno se demuestra en la pista, y a día de hoy no creo que a Quino se le pueda negar el no tenerla. Para ganar y para perder primero hay que llegar, y no todo el mundo lo hace quizás es por eso la envidia de esta ciudad. Dicho esto, mucha suerte en la eliminatoria y ojalá asciendan porque se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.