Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Se cumple el primer aniversario del brillante y merecido ascenso del Ceutí en Benavente

Jugadores, técnicos, directivos y aficionados ceutíes celebran el ascenso sobre la pista de La Rosaleda

Jugadores, técnicos, directivos y aficionados ceutíes celebran el ascenso sobre la pista de La Rosaleda

Este lunes 8 de junio se cumple justamente un año del brillante y merecido ascenso conseguido por la UA Ceutí FS en el campo del Atlético Benavente. El equipo unionista, entonces dirigido por Rachid Ahmed, empataba a siete goles en tierras zamoranas, haciendo bueno el 6-3 del choque de ida. Los ceutíes jugaron a un gran nivel ante un rival que lo intentó todo con el apoyo incondicional de sus aficionados.

Rubén fue uno de los grandes protagonista en Benavente con sus cuatro goles

Rubén fue uno de los grandes protagonista en Benavente con sus cuatro goles

El Ceutí ponía así el broche de oro en Benavente, a más de 800 kilómetros de la ciudad autónoma, a una temporada para enmarcar. Los blanquinegros –que jugaron de morado- hicieron un gran partido en la olla a presión que era 'La Rosaleda', para empatar a siete y  regresar a la Segunda División siete años después por la puerta grande.

El equipo de Rachid mostró entereza, saber estar y oficio para llevar el partido a su terreno, sin entrar en provocaciones ni caer en el juego que le interesaba al equipo zamorano. El Ceutí mantuvo la concentración los cuarenta minutos y demostró con jugadas de muchos quilates que era superior al campeón del grupo 1 de Segunda B.

Celebración de los unionistas en el vestuario tras lograr el ascenso

Celebración de los unionistas en el vestuario tras lograr el ascenso

El Ceutí mandaba sobre la pista y en el marcador, con un claro 2-5 a favor en el descanso. En la reanudación, los benaventanos se volcaron y llegaron a poner en algún aprieto a los caballas, pero estos supieron capear el temporal y ponerse el mono de trabajo, hasta el empate a siete final. El Benavente consiguió, al menos, no volver a caer ante un gran Ceutí en la ida y en la vuelta, que se imponía por 13-10 en el cómputo global de la eliminatoria.

A la conclusión del choque los jugadores caballas hicieron un pasillo de honor a los benaventanos y la afición tributó una gran ovación al Ceutí con gritos de ¡Ceuta!, ¡Ceuta!, ¡Ceuta!

Ficha técnica

Atlético Benavente, 7: Marcos Vara, Sergio Simón, Malaguti, Charlie © y David Novoa –cinco inicial-; Ángel Jiménez, Joselu, Samu, Sergio Hernández, Yayo, Álex Fernández y Mañanes (ps).

UA Ceutí FS, 7: Abel, Rubén, Ismael ©, Víctor Cachón, Saúl –cinco inicial-; Anuar, Sufi, We Casas, Nono, Liam y Mario.

Goles: 0-1 (2') Rubén; 1-1 (2') Novoa; 1-2 (4') Víctor Cachón; 1-3 (9') Ismael; 1-4 (9') Rubén; 2-4 (19') Charlie de doble penalti; 2-5 (19') Rubén de doble penalti; 3-5 (21') Malaguti; 3-6 (24') Saúl; 4-6 (25') Sergio Hernández; 5-6 (25') Charlie; 5-7 (33') Rubén; 6-7 (34') Ángel Jiménez de falta y 7-7 (39') Charlie.

Árbitros: Los segovianos José Antonio Cañas Mañas y Mariano Merino González. Amonestaron a los locales Samu, Malaguti, Joselu, Novoa, Álex Fernández y Mañanes, a este último estando en el banquillo.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División entre los campeones de los grupos 1 y 5 de Segunda B, que se ha disputado en el polideportivo 'La Rosaleda' con un lleno. El encuentro comenzó con diez minutos de retraso al caer líquido sobre la zona del banquillo del Ceutí

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Le tienen mucho cariño al equipo campeón de división de honor de fútbol sala, que le den oportunidad a los juveniles de sala que jueguen o entren en a con el equipo de segunda ETC...

  1. todo lo que cojen para el segunda.todos con chaquetones los jugadoresde seguinda y todos los directivos y los juveniles de division de hoinor kaka-DE VERGUENZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.