Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La RFEF declara profesionales el fútbol sala y el fútbol femenino

La Segunda División de fútbol sala, en la que milita el Ceutí, es una de las competiciones que pasan a ser profesionales para la RFEF

La Segunda División de fútbol sala, en la que milita el Ceutí, es una de las competiciones que pasan a ser profesionales para la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha declarado competiciones profesionalizadas las oficiales de ámbito estatal de Primera y Segunda de fútbol femenino, Primera y Segunda de fútbol sala masculino –en esta participa la UA Ceutí FS- y Primera de fútbol Sala Femenino, “en un paso más por avanzar en el desarrollo de estas disciplinas deportivas”. Hasta el momento, estas competiciones eran consideradas como de fútbol aficionado, pero la RFEF ha presentado una modificación de sus estatutos, aprobada por el CSD, que permite establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable.

Este hecho supondrá la creación de Comités Profesionalizados, donde se integrarán todos los clubes que participan en las mismas y que tendrán autonomía para gestionar los distintos aspectos de estos deportes, dentro de los órganos de la Federación.

La calificación de competición profesionalizada supone que en las bases de la competición habrá una serie de requisitos sobre la profesionalidad de las y los futbolistas y otros participantes en la misma, como por ejemplo los técnicos. En estas normas se fijarán también  las condiciones mínimas de carácter laboral que deberán reunir los participantes, como el presupuesto de los clubes, posible presupuesto mínimo para la plantilla con contrato de trabajo del primer equipo, número mínimo de licencias profesionales, salarios mínimos para competir, dedicación mínima de las y los jugadores profesionalizados, etc…

La RFEF entiende que por las características sociolaborales de jugadores y jugadoras, por el volumen económico, por la existencia de contratos de trabajo y por ingresos mínimos de los clubes participantes estas competiciones deben pasar a ser profesionalizadas.

Se crearán tres Comités de Competición Profesionalizada distintos, uno para la Primera y Segunda División de Fútbol Femenino, otro para la Primera y Segunda División de Fútbol Sala, otro para la Primera Fútbol Sala Femenino. Tanto la calificación como la creación de estos órganos han sido aprobadas este miércoles por la Comisión Delegada de la RFEF.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Simplemente es una decisión pro-elecciónes, para la profesionalización hace falta que dichos clubes y competiciones generen muchísimo capital y lo que se observa es todo lo contrario van tirando gracias a las subvenciones e inversiones de terceros y del estado, vamos una ruina que solo sirve para que se beneficien siempre los mismos, no se pueden comparar con la 1 y 2 División Masculina y el fútbol sala es la remola.
    Es la Realidad, una decisión pro electoral!!

  2. Que pasa con el equipo de fútbol sala de división de honor? Tenéis que mimar al equipo. Que estos jugadores que siguen está categoría deberían ayudar al equipo si asciende a segunda , jugar entrenar con el equipo que se vayan haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.