Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF aprueba la convocatoria de elecciones para el 17 de agosto

Rubiales se presentará a la reelección

Rubiales se presentará a la reelección

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este miércoles la convocatoria de elecciones a la presidencia y la comisión delegada para el día 17 de agosto, cuando haya finalizado LaLiga y se estén disputando las competiciones internacionales, mientras que el 20 de julio se elegirán a los 140 asambleístas del organismo. Si el CSD no habilita el mes de agosto los comicios serían el 17 de septiembre.

El actual presidente, Luis Rubiales, se presentará a la reelección, mientras que la casilla del exportero internacional del Real Madrid Iker Casillas siguen en el aire.

Las elecciones se desarrollarán a partir de este 10 de junio. De acuerdo con el calendario que acompaña a la convocatoria, entre el 12 y el 24 de junio se podrán presentar candidaturas a la Asamblea General, que serán proclamadas definitivamente el 3 de julio, y hasta el 13 de julio se podrá votar por correo -previa solicitud desde mañana hasta el 24 de junio- en oficinas de Correos y notarías.

Las elecciones a miembros de la Asamblea serán el 20 de julio, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de forma simultánea en las sedes de la RFEF y en las correspondientes de las federaciones de ámbito autonómico según proceda por estamentos.

El 3 de agosto o el 3 de septiembre -en función de si el CSD habilita agosto- tendrán lugar la convocatoria de las elecciones a la Presidencia de la RFEF y a la Comisión Delegada de la Asamblea y de la primera reunión de la Asamblea. Los aspirantes a Presidente tendrán hasta el 4 de agosto o el 4 de septiembre para presentar sus candidaturas y serán proclamados como candidatos ese mismo día, mientras que el plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Delegada se prolongará hasta el 16 de agosto o de septiembre. Como ya se ha señalado, la sesión de la Asamblea General para elegir al presidente de la RFEF y a la Comisión Delegada tendrá lugar el 17 de agosto o el 17 de septiembre. Si finalmente fuera el 17 de agosto y ese día se disputase un partido de competición europea en el que participase un equipo español, la Asamblea se trasladará al primer día siguiente en que no concurra tal circunstancia.

A la convocatoria acordada este miércoles se unen el censo electoral provisional; la distribución del número de miembros de la Asamblea General por especialidades, estamentos y circunscripciones electorales; el calendario electoral; los modelos oficiales de sobres y papeletas; la composición nominal de la Comisión Electoral y plazos para su recusación; el procedimiento para el ejercicio del voto por correo; y el Reglamento Electoral.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.