Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC denuncia que la Ciudad pagará más de 200.000 euros por intereses y costas de Arasti Barca

Imagen de la piscina del Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

Imagen de la piscina del Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

Los intereses y costas judiciales de la empresa Arasti Barca, adjudicataria del contrato de monitores de natación, les van a costar a los ceutíes más de 200.000 euros, según ha denunciado este viernes el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Según la formación política, solo en el mes de mayo, el ejecutivo local ha debido abonar a la empresa Arasti Barca M.A. S.L., obligado por los Juzgados, la cantidad de 61.823,66 euros por las distintas demandas que la empresa tiene interpuestas contra la Ciudad por la falta de pago de sus servicios.

Unos servicios que prestó desde el año 2015 hasta el 2018, en que se realizó una encomienda de gestión a la multinacional TRAGSA, sin contrato, según MDyC.

Casi un millón de euros en pérdidas

El partido de Fatima Hamed denuncia el “derroche de los fondos municipales, motivado por la nefasta gestión que los innumerables encargados que han pasado por el Instituto Ceutí de Deportes ha desarrollado y que el año pasado tuvo unas pérdidas de 970.272,55 euros; que unido a la incomprensible orden del alcalde de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda hace que nos cueste a todos los ceutíes unos 200.000 euros en costas e intereses, solo en este litigio”.

Para MDyC, la gestión del ICD sigue siendo un “cortijo donde cada gerente que es nombrado continúa la política de hundir el deporte en Ceuta. La última muestra la hemos vivido con el Rocódromo, una instalación que han negado y autorizado su apertura casi en el mismo día, ante la incapacidad de gestionar un expediente”.

MDyC ha recordado que siempre ha propuesto un cambio en las estructuras deportivas de la Ciudad, “que permitan gestionar unas actividades abandonadas por la inacción del ejecutivo local, que ha conducido al mayor descontento de los usuarios del ICD que se conoce, olvidados por la gerencia del organismo”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sinvergüenzas ! La peor política deportiva de los últimos años. El deporte Caballa está en la UCI. Este año no nos han podido vender la moto con la Cuna de la Legión. (Evento organizado casi en su totalidad por la Legión). Los polideportivos están que dan pena, el deporte base agonizando y el personal del I.c.d más tiempo de baja que trabajando.

  2. En lo referente al deporte local, VOX tenía mucho que decir sobre todos estos asuntos, de hecho tenían intención de denunciar e intervenir en muchas situaciones y chiringuitos parecidos.
    Traían soluciones y cambios para el ICD, querían crear y organizar eventos deportivos, poner fin a tantas subvenciones a federaciones y clubes, etc. Pero ya no creo que lo hagan, ahora es mas cómodo estar subidos en el carro del PP y con Vivas de conductor. Púes bien, se estrellaran y el desguace será lo siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.