Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aguas Abiertas suspende la X Vuelta al Hacho por el coronavirus

Nadadores tomando la salida en la edición del pasado año

Nadadores tomando la salida en la edición del pasado año

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta ha decidido finalmente posponer hasta 2021 la Vuelta al Hacho, programada para el próximo 18 de julio y puntuable para la Copa de España, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El club ha emitido un comunicado este jueves para confirmar la “triste decisión por razones de seguridad”, ya que el 90 por ciento de los 300 inscritos en la travesía de 10.000 metros eran nadadores de fuera de la ciudad. ANAA Ceuta, sin embargo, pretende realizar dos pruebas locales entre junio y julio.

“El panorama de la pandemia en nuestra ciudad nos hace ser cautos y retrasar el evento”, han explicado la asociación, que ha querido pedir disculpas “por la tardanza en tomar esta decisión, pero los cambios en la evolución de esta enfermedad han sido continuos”.

A su vez, debido a la gran cantidad de deportistas que se han animado a practicar este deporte durante el confinamiento, ANAA Ceuta va a proponer al Instituto Ceutí de Deportes la organización de pruebas no competitivas, de participación limitada y de corta distancia en los meses de junio y julio.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mi total apoyo y comprensión a la asociación de aguas abiertas de Ceuta. Conociendo el equipo humano que la compone , no tenemos ninguna duda que ha debido de ser una decisión muy difícil. En estos momentos que nos toca vivir hay que ser prudentes y no arriesgar con la salud. Sabemos que siempre estaréis ahí, y será un enorme placer viajar a vuestra tan acogedora tierra el próximo año. Saludos a Jose Ismael, Nacho Gaitan y a todos los miembros de la asociación, cuídense muchísimo. Nos veremos en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.