Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El UMA Antequera de Dani Ramos se juega el ascenso ante el Elche en 40 minutos

Dani Ramos puede regresar a Primera División con el UMA Antequera

Dani Ramos puede regresar a Primera División con el UMA Antequera

El BeSoccer CD UMA Antequera, donde juega el ceutí Dani Ramos, o el Irefrank Elche CF Sala acompañarán al Real Betis Futsal la temporada que viene en Primera División. Los dos equipos, que coincidieron en la máxima categoría en el curso 2015/16, tratarán de certificar el ascenso a la élite de la LNFS este lunes (17:30 horas. LaLigaSportsTV) en el Martín Carpena de Málaga.

Haciendo valer su mejor posición en la Liga regular, el cuadro universitario necesita ganar o empatar para ascender, mientras que a los ilicitanos, que ya vencieron a Manzanares FS en la semifinal, solo les vale la victoria.

El equipo de Dani Ramos llega al partido sin apenas rodaje, puesto que el parón forzado por la pandemia causada por el COVID–19 ha hecho que la escuadra dirigida por Moli disputase su último encuentro de competición oficial el pasado 28 de febrero.

El equipo malagueño tratará de conseguir en su tierra el que sería su tercer ascenso a Primera. De esta forma, si los de Moli son capaces de llevarse la victoria o empatar el partido regresarían a la máxima categoría del fútbol sala nacional una temporada después de haber descendido. El potencial defensivo de la escuadra andaluza, equipo que menos goles encaja con 43, y su facilidad anotadora, serán claves para lograr el ascenso.

Por su parte, Irefrank Elche CF Sala se presentará en la final del ‘play off’ exprés de ascenso por cuarta ocasión en su historia. Los de Juan Carlos Guillamón hicieron una gran segunda mitad en el encuentro que disputaron frente a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la semifinal, lo que les sirvió para darle la vuelta a los dos tantos iniciales del cuadro de Ciudad Real, sellando de esta forma su presencia en la gran cita Final.

El cuadro ilicitano, a pesar de ser un clásico en estas fases del torneo ya que siempre que ha accedido a un ‘play off’ ha llegado hasta la final, deberá realizar un nuevo ejercicio de fe y trabajo con el fin de lograr vencer al cuadro andaluz.

Ambos equipos se han medido solo en una única ocasión en el presente curso. En el encuentro disputado en la jornada 11ª, celebrado en el Fernando Argüelles de Antequera, el equipo dirigido por Moli logró hacerse con los tres puntos en juego al imponerse con un contundente marcador de 10-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.