Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Puerto presenta un polo que homenajea a su equipo campeón de España infantil

Mur, Paquirri, Castillo y Salinas, en el acto de homenaje a los infantiles del Puerto campeones de España

Mur, Paquirri, Castillo y Salinas, en el acto de homenaje a los infantiles del Puerto campeones de España

El CD Puerto Ceuta ha realizado, con motivo del cuarto aniversario de la fecha en la que se proclamó Campeón de España en la categoría infantil de fútbol sala, un acto en el que el presidente del club, Francisco Galán ‘Paquirri’, ha presentado el polo que vestirán sus entrenadores la próxima temporada 2020-2021, así como el equipo de División de Honor Juvenil. Resalta una nueva versión del escudo, dibujado por uno de sus entrenadores durante la etapa del confinamiento, y en el que se ha querido homenajear la fecha del 19 de junio de 2016, en la que el club venció al FC Barcelona para proclamarse Campeón de España, así como al entrenador encargado de llevar las riendas de aquel equipo, Javi Castillo.

A partir de ahora, quedarán grabados para siempre en la historia del club en ese escudo que rinde homenaje a todos los componentes del equipo infantil.

Paquirri ha manifestado que se trata de “la fecha más importante en la historia del club y queríamos homenajearla, y también la figura de Javi Castillo como entrenador, y poner su nombre en el escudo que llevarán todos los entrenadores, lo que significa un homenaje también a todos ellos”.

Por último, que el escudo tenga un aspecto más “infantil” viene motivado porque “nos acordamos de todos los niños que formaron ese equipo, así como de todos los niños que han formado y forman parte del club, que son los más importantes”.

Javi Castillo y Javier Salinas, con el nuevo polo del Puerto

Javi Castillo y José Salinas, con el nuevo polo del Puerto

Para la próxima temporada, el club intentará volver a estar en fases finales de un Campeonato de España, aunque para ello “primero hay que realizar la difícil tarea de ser campeones en Ceuta, y tenemos buena materia prima para, por qué no, estar en la élite del fútbol base nacional representando a nuestra querida ciudad”.

División de Honor Juvenil

El club portuario está trabajando ya en la planificación de su equipo juvenil, que la próxima temporada volverá a competir en la División de Honor. La idea es presentar al cuerpo técnico a primeros de julio, aunque antes está previsto que se anuncie la confección de la plantilla.

Comentarios (37)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya que no tienen otra cosa que festejar, van a festejar todos los años ese campeonato. Un poco pesaditos ya. Fue un logro considerable, pero centrarse en lo actual que no es tan brillante.

  2. Ladran... Luego cabalgamos
    Los que viven de la renta son el Puerto de los cuales este año de pandemia se hubieran llevado
    Prebenjamin, alevin, infantil y cadete liga
    De las 3 copas que se han disputado 2 las ha ganado el Puerto
    Contando de que 2018 demostro que en 6 años habia entrado en 5 fase finales...
    Siendo uno de los club que mas titulos gana por temporada... Viven de la renta
    El problema es que el Puerto sigue creciendo y el resto solo le queda coger las migajas que el Puerto deja
    Una pena que la envidia sea detras de un nick inventado... Pero tranquilo tenemos la solucion
    El PUERTO repartira trofeos de 9 a 14 en su sede para todo aquel que los quiera... Ya que no nos caben muchos mas...
    Saludos cordiales y MUCHO PUERTO

    • Que hablas de migajas si teníais fama de robaniño en ese torneucho del puerto, dejaron de ir los club a ese torneo. Juveniles de la local vergonzoso sin entrenador en fútbol y en sala no se presentaba ni los niños, de que presumi? En división de honor estabais comiendo un mojón os salvó la campana , mejor dicho el covid. Los mejores club al día de hoy en fútbol es el SPORTING Y POLILLAS. Y en fubolsala el mejor club el CEUTÍ en fútbol sala , tiene tres equipazo en cada categoria. HABLAS TONTERIA PIRATA EL TUERTO.

  3. Que cada trabaje como quiera pero que trabaje . Esta muy animada la ceuta futbolística y eso es muy bonito. Los niños ven al puerto al ceuti y al polillas como al madrid , al barsa y al atlético de Madrid y lo viven. Los mayores debemos fomentar más y más futbol y dejar que los niños lo disfruten

  4. PARA TODOS LOS ENTENDIDOS, EN LA BASE SE FOMENTA LA FORMACIÓN Y DEMÁS VALORES. DE QUE VALE GANAR COPITAS EN LA BASE SIN FORMAR A LOS JUGADORES.
    BAJO MI PUNTO DE VISTA EL REFLEJO DE LA BASE SE TIENE QUE VER EN SU PRIMER EQUIPO Y EN ESE PRIMER EQUIPO DE DH NUNCA HABÉIS CONSEGUIDO NADA Y LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS COQUETEANDO CON EL DESCENSO.
    Y DE SOBRA DECIR QUE ES FÁCIL GANAR EN CEUTA SI LE QUITO JUGADORES A MIS RIVALES, EN ESTE ASPECTO SE TIENEN QUE METER LOS GRANDES CLUBS DE CEUTA, TODOS HACEN LO MISMO.

  5. Si el POLILLAS es el mejor, no me quiero imaginar quien es el peor... Un equipo que se ha salvado por la pandemia
    SPORTING al menos jugaban... Pero como no bailan al son de la FCE ahi están pasando hambre
    Y el CEUTÍ por supuesto que es el mejor... De hecho es mas fácil ir robando equipos al Polillas que hacerlos ellos jajajaj
    A MAMAR porque con el PUERTO HAZ DE CHOCAR

    • Del polillas ha salido un equipo, no?
      Donde ha acabado?
      Eres muy iluso.
      Lo que hizo un día el Ceuti, lo acaba de hacer el puerto.
      Es que no lo sabes?
      Pregúntale a la directiva del puerto.

      • Tu eres un poco iluso.el equipo se ha ido del polillas por la gestion del presidente .asi que nadie ha quitado equipo a nadie.no diga vd jilipollesces

  6. Vaya tela, que mala es la envidia. Que el Puerto es el mejor equipo de la Base y el q mejor ma trabaja es indiscutible. Si hablamos de senior es otra historia, pero de la Base es una realidad. Ademas sus entrenadores son los mas comprometidos.

    • Ni la base del puerto
      Ni la base del Ceuti
      Ni la base del Sporting
      Ninguna base vale un duro.
      Monitores y entrenadores sin formación en un 80%
      Solo buscan la satisfacción personal y los triunfos
      Enseñar a jugar, enseñar a los jugadores a estar en el banquillo
      No idolatréis a los niños que luego no hay forma de corregirlos
      Enseñar es la finalidad, no ganar.
      Dejaros de peliculas.

  7. Está claro que el Puerto es el que más copas tiene en su base. ¿Podemos considerar éxito a eso? Depende. Si para conseguir una copa en benjamines y prebenjamines eres capaz de dejar niños sin jugar con tal de ganar ya no me sirve. Ganar a toda costa no vale. En las edades formativas de la base se trata de eso, de FORMAR. Que pena que la imagen que tenemos del éxito sea igual a trofeo, porque así nos va. Mientras sigamos así seguiremos educando a los críos en el fracaso. Ya lo dijo Quique Setién, "estamos creando una cantidad de fracasados y falsos exitosos tremendo", y no le faltaba razón.
    Da igual el equipo, importa el niño, su formación y los valores a enseñar.
    Un saludo.

    • Te equivocas, el Puerto no deja niños sin jugar, eso es falso. El CD Puerto tiene muchos equipos en cada categoria por lo que todos juegan ya q los equipos estan confeccionados segun el nivel de los chicos.
      Eso pasa aqui y en Pekin.
      .

    • Oleeeee, muchos piensan solo en su ego como entrenador u piensan que ganando la liga local de alevines son unos cracks. Solo tienes que escuchar a los dirigentes de los clubs, que si heMos ganado en tal categoría y demás tonterías. Luego los niños no tienen formación ninguna ni deportiva, ni educativa y menos de equipo.
      Así vamos.

      • El problema es q hay muchos niños federados y muchos equipos jugando sin distincion de niveles. Asi que categorias de 28 equipos con solo 4 partidos igualados, como vamos a subir el nivel si a nadie de la federacion le importa el futbol base.

    • Espera que empieze la 20/21 y luego se verá donde ,ten paciencia que lo mismo te llevas una sorpresa y gracias por estar pendiente un saludo

  8. El puerto lo que hace es todos los que no saben jugar a un equipo y otro con los mejores la mejor definición de antideportividad querer meter siempre 30 goles para ganar un simple campeonato de fútbol base que no sirve para nada los entrenadores que se creen que van a jugar la Champions venga al carajo

  9. Otro anti puerto, que culpa tendra el Puerto si todos los niños con calidad quieren jugar alli.
    Formar a jugadores si quereis competir contra el puerto, y sino pues animad a los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.