viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Política

El Gobierno abre la puerta a que haya fútbol con público esta temporada

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Esta semana se reanudan las competiciones profesionales de fútbol en España a puerta cerrada, pero dentro de unas semanas hay muchas probabilidades de que se puedan celebrar particos con público. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha confirmado que los estadios, bajo unas medidas de seguridad exhaustivas, podrán recibir aficionados para disfrutar de los partidos de LaLiga si así lo considera el Consejo Superior de Deportes (CSD).

No obstante, el Gobierno ha recalcado que se deberá llegar a un consenso generalizado entre los diferentes agentes implicados. Además, ha confirmado que el Consejo Superior de Deportes asumirá las competencias de estas medidas. Illa ha recalcado que “se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio”.

Aunque se deje abierta esa puerta a que haya público en los estadios de LaLiga, el ministro Illa no ha entrado en detalle y se deberá esperar a que se publique el Boletín Oficial del Estado para conocer las formas.

Alguno clubes como la UD Las Palmas, ya han solicitado a la patronal de clubes y al Gobierno que sus partidos sean disfrutado por miles de personas.

Mascarillas obligatorias

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto de la “nueva normalidad”. En él se especifica el uso obligatorio de las mascarillas hasta que el Gobierno considere por controlada la pandemia fuera del estado de alarma y seguir incidiendo en las distancias de seguridad.

Illa ha explicado que el Gobierno hará mucho hincapié en los procedimientos de detección precoz y se tienen que realizar pruebas diagnóticas por PCR “tan pronto como sea posible cuando se detecten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.