Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se lo piensa en ataque

Así está la plantilla del Ceuta a día de hoy / Foto: Pepe Segura

Así está la plantilla del Ceuta a día de hoy / Foto: Pepe Segura

Está claro que este año hay más tiempo para planificar y no ha lugar a la precipitación, teniendo en cuenta que la próxima temporada no empezará hasta el mes de octubre, pero parece que la AD Ceuta FC se está tomando con calma la confección de su línea ofensiva para la próxima temporada.

Hasta el momento el club ceutí ha anunciado cuatro fichajes, solo uno de ellos con perfil ofensivo, el jerezano Borja Jiménez. Los otros tres son el portero Isi Jareño, que regresa al equipo, y los centrocampistas David Hinojosa y Javier Misffut. A ellos se ha sumado la renovación de Jesús Pozo, un defensa.

Tras la abrupta finalización de la pasada temporada por el coronavirus, que dejaba al Ceuta fuera del ‘play off’ de ascenso al ocupar la quinta posición, el equipo tenía diez jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. Al resto, el club les comunicó que podían escuchar ofertas, que no estaban descartados pero eran libres de negociar con otros clubes si querían hacerlo. Y así ha sido en el caso de Carracedo, fichado por el Prat, o Cristo y Polaco, que no aceptaron una renovación a la baja y decidieron cambiar de aires.

Arturo se ha comprometido con el Cartaya y Juanan también ha confirmado que no seguirá de blanco.

En el plantel caballa había cuatro jugadores cedidos: Romero (Algeciras), Espinar (Atlético Sanluqueño), Guti y Julio (Real Betis), y el resto fue informado por el entrenador blanco, José Juan Romero, de que podían escuchar ofertas. De Sufian, Nané, David Camps y Ezequiel, aún no se sabe nada sobre su futuro en la próxima campaña.

Por tanto, a día de hoy, la plantilla estaría formada por los diez jugadores con contrato en vigor, que son David Ramírez (cedido en el UE Alcudia), Benji, Víctor González, Jalid, David Castro, Álex Sánchez, Ismael César, Ismael ‘Maruja’, Chakir y Pliego; además de los fichados Isi Jareño, David Hinojosa, Misffut y Borja Jiménez; y el renovado Pozo. Quedarían pues 8 fichas por cubrir, y varias de ellas de delanteros, ya que con la marcha de Cristo y a la espera de lo que suceda con Camps y Nané, el Ceuta tiene vacantes esos puestos por el momento.

Sigue habiendo mucho tiempo por delante hasta que vuelva la competición, cuya fecha concreta de inicio se desconoce, aunque el Ceuta va perfilando su equipo para ese próximo ejercicio en el que el reto volverá a ser luchar por el ascenso a Segunda B.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La pena fue la marcha de Cristo. Transmitía alegría, confianza, desparpajo y marcaba, que es lo que se le pide a un delantero centro. Espero que el que venga se hinche a marcar. Se echan de menos los goles del Murube.

  2. POLACO, el de la cartita de despedida y la pena, el del amor a los colores y la lucha, el de la entrega, el “ídolo” de la afición, estandarte y “un caballa más”, me entero ahora que se ha ido POR NO ACEPTAR UNA RENOVACIÓN A LA BAJA.

    Ya teníamos claras sus condiciones futbolísticas. Ahora las otras también las sabemos. Gracias.

    • Lo mismo era tan baja tan baja que era de obligatoriedad su salida,si estás en 1500 y te ofrecen 700 tú me dirás,los números me los he inventado para poner un ejemplo

  3. Está todo inventado en el fútbol. El éxito o no de la confección de la plantilla se consigue de dos formas:

    1- Con un 11 titular de superior categoría (que con lo que tenemos se ve que no va a ser el caso).

    2- Haciendo un buen equipo de tercera, compensado, con posibilidad de rotaciones y profundidad de banquillo (que es más complicado que el primer caso). Para ello HAY QUE ACERTAR EN LOS SUB23, que de momento sólo tenemos 1, y que puedan disputarse la titularidad con los demás. Si no, fracaso asegurado.

  4. A Nané habría que renovarlo sí o sí, me parece un excelente futbolista y muy comprometido con la causa (además de atesorar una gran calidad que le hace muy válido para un proyecto de ascenso). Espero que no lo dejen escapar y él por supuesto se quiera quedar, porque la afición caballa lo quiere y no va a estar en ningún sitio mejor que aquí.
    En cuanto a David Camps...tengo mis serias dudas. Se podría quedar, pero a parte necesitamos un 9 top, un gran goleador que marque diferencias y venga a poder ser de 2ªB de un equipo puntero.
    Sé que para todo eso hace falta dinero, pero si queremos ascender es lo que hay. Espero que la Ciudad Autónoma y Juan Vivas sigan apoyando al equipo, a nuestro primer equipo, el de toda la ciudad y todos los caballas, la AD Ceuta.

    • Si se quedan Camps y Nané, el 9 top del que hablas (y estoy de acuerdo contigo) debería ser sub23 porque estaríamos con las 16 fichas cubiertas. Muy difícil me parece la verdad: delantero centro, de segunda B, sub23 y que venga al Ceuta en Tercera. Ciencia ficción más bien...

  5. Sino me equivoco el máximo de fichas a utilizar en tercera son 22, y no 24 como se indica en la foto. Por lo que con 15 jugadores actuales en plantilla, quedarían 7 fichas libres.

  6. Me falta un lateral que pueda jugar x ambas bandas,un central (pozo el año pasado tuvo bastante lesiones y Víctor experiencia pero a la baja) un extremo con gol y 2 nueves top! Viva ad ceuta! Me traería de vuelta a Guti sub23 y renovaría a nane!

  7. El Ceuta se lo piensa en ataque....mas bien el Ceuta no piensa!!! Lástima. Teniamos la mejor palntilla decian los entendidos y yo también y dejamos marchar a la mitad, que pasa que ahora ya no era tan buena plantilla? Esto así no funciona. Lastima de esta maldita pandemia, con lo que teniamos podia haber sido nuestro ascenso, ibamos de menos a más pero nunca se sabrá. Veremos que pasa en esta. No lo veo claro en refrencia a los que se van, los que se quedan y los nuevos. Veremos que pasa.

  8. Kavaya, ahora resulta que tu sabes mas que Romero. Ya que sabes tanto de futbol coge tu el equipo. Deja de ser demagogo e hipócrita. Ponte en tu situación y a ver que hubieras hecho tu. Bocazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.