Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no hará campaña de abonados si hay limitaciones de aforo en los estadios

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC continúa a la espera de saber cuándo y de qué forma dará comienzo la temporada 20-21, en la que repetirá presencia en el Grupo X de Tercera con el objetivo de ascender a Segunda B. El presidente del club, Luhay Hamido, ha dicho este martes en el programa ‘Alarma Ceuta’, de RTVCE, que en esa próxima temporada no habrá campaña de abonados si hay limitaciones de aforo en los estadios debido a la situación por el coronavirus.

Hamido, que ha repasado la actualidad del conjunto blanco, ha manifestado que es “un poco triste” ver los estadios sin público en la reanudación de la Primera y Segunda División, aunque ha precisado que “prefiero ver fútbol a no verlo”.

“No me imagino así vacío el Alfonso Murube. Aún no sabemos si vamos a hacer campaña de abonados, hasta que la Federación nos diga si vanos a jugar con público o no, y si hay que reducir las entradas. Si es así, no podemos vender abonos a unos sí y otros no. ¿Con qué criterio lo hacemos? Estamos estudiando fórmulas y, si se hacen dos subgrupos, tendríamos diez partidos en casa en la Liga regular, en los que venderíamos solo entradas para ser justos con todo el mundo, que entre Tribuna y Gol cabemos todos, y en el ‘play off’, ya veríamos si nos dejan llenar”, ha explicado.

El presidente del Ceuta también se ha referido a la confección de la plantilla de cara a ese próximo curso, para el que ya hay tres fichajes: Borja Jiménez, David Hinojosa e Isi Jareño. “Este año vamos a tener un poco más de tiempo para hacer el equipo con calma y está quedando muy bonito. Queremos hacer una plantilla lo más competitiva y compensada posible, para empezar sin especular, que es el segundo año del míster. Además, se trata de cuadrar presupuestos, trabajar mucho, hablar con la Ciudad, buscar patrocinadores…”, ha destacado.

Sobre la marcha de David Polaco, ha comentado que es “una pena. David lo ha dado todo aquí, es un ejemplo como persona y como futbolista, hemos hecho un esfuerzo para que se quedase, él también quería, pero va a ser padre y tiene una oferta muy buena que no podía decir que no. Esta es su casa y siempre será bien recibido”.

También ha confirmado que el club le hizo una oferta de renovación a Cristo, “pero por temas de familia quería estar más cerca, lleva muchos años dando vueltas y también quería estar cerca de su hija, y lo entendemos perfectamente y le deseamos suerte”.

Sobre una hipotética vuelta al equipo de Alberto Reina, que ha dejado la UD Las Palmas, ha dicho: “Si hay alguna opción de jugar en Tercera no lo va a hacer en ningún sitio que no sea este, aunque entiendo que él quiere jugar en Segunda B y va a tener cosas en Segunda B”.

En cuanto al fichaje ‘fantasma’ de Ismael Maruja por el Atlético Porcuna, ha indicado que se trató de un “malentendido. Según Ismael, tenía una oferta de ellos, pero él en ningún momento dio el OK, siempre les dijo que tenía contrato con el Ceuta. Yo hable con el Porcuna y quedó todo aclarado, la realidad es que Ismael tiene contrato hasta 2022, pero es un tema que todavía tienen que hablar él y el míster, al que no le ha gustado nada lo que ha pasado. Le enfada que el jugador no cuente las cosas y no entiende cómo se hace oficial el fichaje de un jugador que tiene contrato con el Ceuta”.

Sobre la elección de la nueva equipación del equipo entre los diseños realizados por distintas firmas para el club, Hamido ha contado que está “la cosa supereñida. Queremos que elija la afición, mirando la relación calidad-precio”.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que esta la cosa reñida con la nueva equipación? Si ha ganado de calle Gañafote, ya es hora de tener una camiseta decente con escudo bordado y a buen precio, los de kedeke se esfuerzan pero un niño de 5 años hace mejores camisetas y diseños

  2. No entiendo la medida. Y por qué no? Si al estadio no vamos ni 1/3 del aforo. Con los que vamos podríamos cumplir perfectamente las medidas de sanidad.
    Y si son 11, 10 o 9 partidos en casa pues eso que nos llevamos y apoyamos al equipo.
    No tiene mucho sentido, alguien me explica por qué no habría abonos?

    • Porque no puede haber personas sentadas tan cerca en tribuna, que no te enteras macho. Y a quién le dices que puede ir a tribuna y a quién no?

      • Sí me entero maleducado.
        Pues dadas las circunstancias si hay que distribuirse por todo el campo, se hace (y te habla un abonado de Tribuna).
        Que preferimos eso o no apoyar a nuestro equipo? No verlo? Yo desde luego prefiero que todo el mundo esté controlado y dispersado por todo el campo y ver a mi equipo.

  3. Porque tiene que haber distancia de metro y medio de seguridad, lo cual hace que en tribuna se tenga que dejar asientos vacíos entre asiento y asiento y si hay 100 abonados en tribuna y solo dejan meter 600 en tribuna, ¿como se decide a quién le dan abono y a quién no?Porque yo también quiero el mío, y precisamente por ésto mismo tal vez nos toque repartirnos por gol.

  4. No creo que te hayas esforzado demasiado en que se quede Polaco y menos con los dos que tienes al lado. Si polaco se va es porque la oferta era a la baja. Entiendo lo de que vaya a ser padre pero no me fio de esa oferta. En fin es cierto que cada uno mira lo suyo pero lo que se es que Polaco no quería irse. Polaco imagino que sabe donde estaba y hasta donde podía llegar. Lo de siempre. A los que se parten la cara en el campo la damos algo y a los que vienen como superjugadores que despues no dan resultados le aumentamos la oferta. Vaya gestión!! Queremos hombres no nombres!!!

  5. Entonces si no hay campaña de abonados. Lo suyo es que se devolviera el dinero al socio sufridor por los partidos no disputados,pagando religiosamente en copa del rey. Eso es un detalle de una directiva top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.