Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

We: “Estábamos en nuestro mejor momento, ha sido una pena no poder terminar”

We Casas, con el balón, durante el partido de esta temporada ante el Mengíbar en el Molina

We Casas, con el balón, durante el partido de esta temporada ante el Mengíbar en el Molina

La UA Ceutí FS, que lograba la permanencia en la Segunda División de fútbol sala tras acordar la Federación Española la finalización de la competición regular cuando aún restaban siete jornadas, está a la espera de acontecimientos de cara a la planificación de la próxima temporada. Unos de sus jugadores, We Casas, nos ha contado sus impresiones sobre el desenlace de esta temporada y cómo puede ser la próxima campaña.

¿Qué te pareció la decisión de la RFEF de dar por finalizada la competición a falta de siete jornadas?

La decisión me pareció acertada. Las condiciones para jugar hubieran sido sin público, no sabemos si íbamos a poder tocarnos, si íbamos a poder usar los vestuarios, se iba a complicar mucho el día a día tanto en los entrenamientos como en los partidos y, por eso, creo que ha sido acertado.

De todos modos, el Ceutí parecía haber encarrilado el camino de la permanencia…

Estábamos en nuestro mejor momento, llevábamos unos cuantos partidos con victoria, las sensaciones eran buenas y los fichajes estaban adaptándose muy bien. Ha sido una pena no haber podido terminar, pero vamos a volver con mucha fuerza la temporada que viene.

¿Cómo llevas estar más de dos meses sin competir y sin saber cuándo y cómo se podrá empezar la próxima temporada?

No se lleva nada bien. Primero estando todo el día en la casa metido, que aunque hagas deporte no tienes ni materiales ni lo haces a la misma intensidad. Ahora estoy saliendo a correr, pero sin competir no es lo mismo, eso es lo que le gusta al futbolista. Es la situación que tenemos que vivir ahora y está uno con la incertidumbre de no saber la temporada que viene cuándo se puede empezar y en qué circunstancias.

¿Cómo crees que será el proyecto de la UA Ceutí para esa próxima temporada? ¿Crees que pasará factura la crisis económica que se avecina?

Creo que como mínimo tendremos un buen equipo para mantenernos en la categoría y si podemos llegar más allá, a por ello iremos. La crisis creo que va a afectar a todo el mundo, la gente tendrá que hacer un esfuerzo y esperemos que nos afecte a todos de la menor manera posible.

Supongo que tu idea será continuar en el equipo.

Sí, esa es mi idea. Creo que tanto el club como el míster están contentos con mi trabajo y será cuestión de ponernos de acuerdo las dos partes. Habrá que ver cómo está el Ceutí tras estas crisis, pero creo que las dos partes estamos interesadas en seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.