Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Valladares: “Nadie nos ha regalado nada para mantener la categoría”

Santi Valladares, en su domicilio de Santiago de Compostela, donde ha vivido el confinamiento

Santi Valladares, en su domicilio de Santiago de Compostela, donde ha vivido el confinamiento

El entrenador de la UA Ceutí FS, Santi Valladares, ha analizado para Ceuta Deportiva el final de la temporada después de que la RFEF acordara la finalización de las competiciones no profesionales por la crisis sanitaria, lo que supone la permanencia del conjunto caballa en la Segunda División. Valladares, que no desvela si seguirá o no en el banquillo unionista, asegura sobre la resolución de la Liga regular: “Nadie nos ha regalado nada para mantener la categoría”.

¿Qué te ha parecido la decisión de la RFEF de dar la Liga regular por finalizada?

Alguna determinación tenía que tomar la Federación Española de Fútbol. Siempre que se toma una decisión de este tipo sale alguien beneficiado y otros perjudicados, pero creo que más o menos en global es una decisión adecuada y anteponiendo ante todo la salud de los jugadores y equipos antes que la competición. Vamos a ver ahora cómo, cuándo y dónde se pueden jugar los play off, lo iremos viendo en función de lo que las autoridades sanitarias nos digan que tememos que hacer.

¿Qué balance haces de lo que se ha podido disputar de la temporada?

Analizando la temporada, podemos decir que fuimos de menos a más. Pasamos momentos de mucho apuro, remamos todos juntos hacia el mismo lado y al final se venía percibiendo un poco el equipo que queríamos todos, y podemos resumirlo en los dos últimos partidos. El de Santiago lo solventamos en su casa con mucha autoridad ante un rival directo, y luego en casa contra Noia, un equipo de mucha categoría en nuestra división, vimos que el equipo había cogido el ritmo óptimo que queríamos todos. Estábamos cuatro puntos por encima del descenso y por méritos deportivos íbamos a salvar la categoría. Creo que nadie nos ha regalado nada para mantener la categoría.

¿Seguirás entrenado al Ceutí la próxima temporada? ¿Te ha comunicado ya algo al respecto el club?

Esta es la pregunta del millón (risas). Yo estoy muy contento en Ceuta, ya lo he dicho muchas veces. La directiva creo que también está contenta conmigo, pero ahora vamos a cerrar esta temporada y después ya hablaremos de la siguiente.

De seguir, ¿cómo te gustaría que fuera el Ceutí 20-21?

Me gustaría ser ambicioso y dar un pasito más y formar un  equipo lo suficientemente  competitivo para poder jugar un play off de ascenso a Primera, pero todo habrá que acoplarlo a las circunstancias que se puedan derivar de la situación que se nos ha dado, el tema deportivo y económico. Pero me gustaría que el Ceutí diera un pasito más y se convirtiera en un equipo de play off para el año que viene.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sr. Gaona el equipo Ceutí de división de honor. , que han ganado la Liga , no tienen el premio de la Copa de España, Esos jugadores que se van por su edad, porque no hay una prologa de esos jugadores , como otros equipos igual ,seguir 1 año más jugando. Por lo menos que se vayan con otro sabor de boca. Yo lo veo lógico. Y estos jugadores como los que se quedan, deberían jugar con el equipo de tercera si ascienden para que compitan y asín tenga El Ceutí jugadores para su equipo. Entrenar también con ellos o con el equipo de Sr. Valladares

  2. Todo a su tiempo, el ceuti de tercera también tiene grandes jugadores y jóvenes. Lo importante es que suba el ceuti a segunda b y que estos jugadores puedan jugar en segunda b algunos y otros en tercera.

  3. Jejejeje Ya ascendido a 2- b no lo sabía y los juveniles claro q sigan otro año más y jueguen con 20 año con chavales de 15 madre mía esto es de majaras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.