Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Taconi: “Estábamos realizando un campeonato casi perfecto”

José Ramón Ruiz 'Taconi', entrenador del Deportivo UA Ceutí

José Ramón Ruiz 'Taconi', entrenador del Deportivo UA Ceutí

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ hace balance para Ceuta Deportiva de una temporada incompleta por el coronavirus en la que su equipo, el Deportivo UA Ceutí, se ha proclamado campeón del Grupo 5 de División de Honor Juvenil al darse la Liga por finalizada. El técnico ceutí valora la gran campaña de los suyos y lamenta que no hayan podido disfrutar del premio de acudir a la Copa de España.

 ¿Cómo valoras la decisión de la RFEF de dar por finalizada la Liga, lo que os proclama campeones?

La decisión hay que aceptarla, es la correcta, hay que velar por la seguridad de las personas y todo pasa a un segundo plano, todo es secundario. Estábamos realizando un campeonato liguero casi perfecto, íbamos primeros, con muchas opciones de jugar la Copa de España, estábamos en el camino correcto, y también nos quedamos un poco desilusionados por estos chavales que terminan esta etapa juvenil y no van a poder disfrutar del premio de jugar esa Copa, que era el escaparate idóneo para ellos y poder despedirse de esta etapa de la mejor manera posible.

¿Crees que el equipo habría aguantado igualmente en el primer puesto de haberse jugado todo el campeonato?

Éramos dos equipos los que podíamos optar, nosotros y el Córdoba. Teníamos una renta de siete puntos respecto a los perseguidores y allí en Córdoba nos podía valer con un empate. Aunque nadie dice que no pudiéramos también perder puntos en alguna jornada y ellos superarnos, o perderlos ellos y distanciarnos más. Quedaban nueve jornadas, que son muchas, porque también los equipos en puestos de descenso te pueden complicar. Pero éramos serios candidatos y la racha de catorce partidos consecutivos sin perder no era una casualidad.

Varios de tus jugadores llegan al final de su etapa juvenil. ¿Qué les dirías ahora que ya sabes que la Liga se ha acabado?

Hay jugadores que pueden optar a seguir jugando en superior categoría y solo espero que tengan la oportunidad de poder demostrar su valía y lo aprendido durante estos años en categoría nacional. Jugar en el equipo de Segunda es un paso importante para un juvenil, pero algunos sí pueden tener la oportunidad de hacer la pretemporada, siempre que el club y el entrenador lo vean conveniente. Es mi deseo, no hay mayor recompensa para un entrenador de base que sus jugadores lleguen los más alto posible, pero también tenemos el equipo de Tercera, que ojalá suba a Segunda B, porque sería una estructura para el club casi perfecta para la formación y que esos jugadores vayan cumpliendo etapas y llegando primer equipo. Hay jugadores que pueden hacer carrera en el fútbol sala y ya digo que es una pena que se hayan quedado sin ese escaparate de la Copa de España para dejarse ver y tener la oportunidad incluso de jugar en la Península. Pero aquí también tienen posibilidades de seguir cumpliendo objetivos y llegar al primer equipo.

¿Cuáles son tus planes para la próxima temporada?

Mi intención es seguir entrenando, seguir formándome como entrenado. Habrá que tener una reunión con mi cuerpo técnico y ver lo que se puede mejorar de cara a la próxima temporada. También tendremos una reunión con el club, ver lo que ellos piensan, que nos escuchen y llegar a un acuerdo. Pienso que el club está ahora inmerso en el objetivo de meter al equipo de Tercera en Segunda B y, a partir de ahí, ya decidirá. Esperamos llegar a un acuerdo sin problemas y mejorar cosas con respecto al año pasado.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Taconi se te ve el plumero como kieres salir del juvenil se valiente a claro entrenar equipos buenos es más facil entrenadores entrenadores de galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.