Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

“No me parece justo y es un varapalo duro lo que ha hecho la Federación Española”

Sufian acaba su compromiso con el Ceuta el 30 de junio

Sufian Mimun acaba su compromiso con la AD Ceuta FC el 30 de junio

El jugador de la AD Ceuta FC Sufian Mimun no está de acuerdo con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizadas las competiciones no profesionales debido a la crisis sanitaria, lo que ha dejado al conjunto blanco sin la posibilidad de disputar el play off de ascenso. “No me parece justo, pero si el Ceuta hubiese ido primero o segundo tampoco me habría parecido justo. Quedaban veintisiete puntos por disputar y tenía que haber una compensación. Ha sido injusto y un varapalo duro que se tomara esa decisión. Lo más justo habría sido que los 8 primeros hubiesen entrado en los play off”, ha declarado desde Melilla en el programa La Pachanga de Jorge Casaña.

El centrocampista melillense ha lamentado que el Ceuta se haya quedado sin alcanzar su “objetivo primordial en las tres temporadas que he estado en el equipo. El objetivo era ser campeones y, sobre todo, ascender, por presupuesto, por la apuesta del presidente y de la Ciudad”.

A Sufian le hubiese agradado que se “alargasen las competiciones hasta acabarlas y planificar la temporada siguiente de una manera diferente. Hay gente a la que le beneficia lo que se ha hecho y otros a los que les perjudica, pero a mí me hubiese parecido bien que se hubiesen alargado las competiciones, siempre dentro de un estado de seguridad”.

Preguntado sobre su estancia y rendimiento en el Ceuta, Sufian ha asegurado que vive “muy bien” y ha hecho “muchos amigos” en la ciudad, aunque ha reconocido que deportivamente “las cosas no me han salido como desearía por las lesiones que he tenido”. También ha perdido en el Ceuta su habitual capacidad goleadora de antaño. “Con la edad te vas retrasando de posición, antes jugaba de mediapunta y ahora lo hago más de mediocentro, incluso de pivote defensivo, con lo que cada vez tengo menos recorrido, aunque vas ganando experiencia y creciendo como jugador”.

El melillense tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. “Mi futuro se verá en breve, pero eso no es importante ahora, lo importante es que estemos sanos y bien”.

Sufian ha vivido el confinamiento en Melilla con “incertidumbre, porque al estar confinado te preocupas por ti y por tu gente, pero con el paso del tiempo lo vas asimilando, y en Melilla la cosa no ha estado tan complicada como en otros sitios”.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo que pasa es que teníais que haber estado un poco más diligentes en MUCHOS partidos, donde se han perdido decenas de puntos....Ahora es muy bonito hablar de justicia, pero lo cierto que un equipo hecho para ascender no tiene que esperar a los últimos 9-10 partidos del campeonato, la regularidad no se demuestra ahí. Hablando en cristiano esto ha sido todo un FRACASO.

    • LO QUE PASA ES QUE POR TU CULPA EN ESE PARTIDO DEL MURUBE QUE TE EXPULSASTES SOLITO Y LA LIASTE NO ESTAMOS EN SEGUNDA B
      LO QUE PASA ES QUE NO TENIAM QUE HABERTE RENOBADO NUNCA
      LONQUE PASA QUE UN EQUIPO ECHO PARA ASCENDER OS QUEDAIS FUERA DEL PLAY OFF
      LO QUE PASA ES QUE SOIS UNOS PESETEROS

  2. Lo que no es justo para los aficionados es que sigas vistiendo la camiseta del Ceuta y que tengamos que seguir viéndote en el Murube con lo poco que aportas. Si no estamos ya en 2B es por tu culpa, que no se te olvide “crack”. Da gracias a que eres el niño mimao del presi y todos lo entrenadores tienen que tragar contigo. Ni en el Lucena te querían el año pasado. Hazle un favor al ceuta y vete ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.